Colectivo Sustan

Miel & Flores

Investigación: Palomas, recolectoras de nutrientes silvestres


Post Investigacion palomas sistemas de nutrientes silvestres

Las Palomas y los palomares, es un excelente complemento para los sistemas para cualquier granja pequeña  (y posiblemente, su patio trasero también). Mantener palomas, es como mantener pollos, en cierto modo, excepto que la alimentación que hay que suministrar es mínima, si se toma el enfoque tradicional. Las palomas vuelan todas las mañanas, en busca del forraje y de los alimentos, hacia su radio natural, y vuelven a casa cada noche, a dormir. Y cuando llegan a casa, liberan los nutrientes ingeridos durante el día, en forma de guano. Así que en primer lugar, tenemos un excelente fertilizante gratis y sin costes en la alimentación. En segundo lugar, tienes la posibilidad, de huevos de paloma y ​​pichones. Alimentos con mucha proteína salvaje, a disposición, en tu casa.
Dovecotes in Egypt

Palomares en Egipto

European wooden dovecote, with rotating ladder for easy squab collection

Palomar europeo de madera, con escalera giratoria para facilitar la recogida de huevos y pichones.

Es en las proteínas salvajes, donde estamos más interesados, para ser franco. Estamos buscando, sistemas flexibles de integración holística en Milkwood Farm – proporcionar múltiples fuentes intermitentes de proteína animal – con mínimas repercusiones y beneficiosos. Tenemos un grupo de ponedoras y de otras utilidades (multiuso) pollos, que son geniales. Tenemos patos a los que debemos aportar grano suplementario, que complementen su alimentación y recogida de nutrientes silvestres.

Las palomas, sin embargo, lo hacen todo por ellas mismas, excepto en condiciones de sequía y condiciones particularmente adversas. Ellas vuelan, se alimentan del forraje, y vuelven a casa al anochecer, a dormir. Te va a encantar verlas, son su rutina diaria. Las palomas son 100% forrajeras

Tendrás que tener cuidado en el palomar, dependiendo del lugar, con los zorros y las ratas, que pudieran entrar, aunque si se mantiene en condiciones, no habrá mayores problemas.

William Holman Hunt: 1827-1910: The Dovecote

William Holman Hunt: 1827-1910: El Palomar

Ciclo de vida: Las palomas comienzan a poner a mediados de la primavera por lo que puedo decir (N.T. doy buena fe, que en muchas latitudes ponen durante todo el año), con una media de 2 huevos por nidada. Después de la eclosión, los jóvenes palomas (pichones) no pueden volar, hasta cumplir unas 4 semanas de edad.

Hasta entonces, los pichones son alimentados por los padres, mediante la «leche de paloma» (alimento regurgitado) desde los buches de los progenitores. Crecen rápidamente y cuando «están listos» para volar, son alentados por los padres al abandono del nido, a las 5 semanas de edad.

El truco durante éste periodo, está a las 4 semanas de edad, los pichones no pueden volar. A esta edad están constituídos de carne tierna, aún no ha sido ejercitada en vuelo diario, y por lo tanto musculada. Sin embargo, a las 4 semanas de edad, los pichones son al menos la mitad del tamaño de sus padres, e incluso llegan hasta los 3/4 del tamaño.

Por supuesto, si usted si a usted no le apetece o gusta comer esta carne, sólo tiene que dejarlos volar. O venderlos. O cambiarlos. O recoger los huevos, similares en valor nutricial al de las gallinas o el de otras aves.

Pero si le gusta la idea de añadir una cantidad ocasional  de carne, con «zero footprint» (huella de carbono), no como ocurre con la carne industrial de la fábricas de aves, el pastel de pichón, puede ser una excelente opción.

Las palomas pueden sacar adelante, entre 10-15 pichones al año, durante 10 años, lo que parece ser un sistema bastante flexible y eficaz, para mí. Algunas palomas pueden llegar a vivir, hasta 30 años.

Un pichón, puede pesar aproximadamente unos 200 grs. que ha sido alimentado con  «forraje salvaje», no es que sea gran cantidad de carne. En los sistemas industriales, de la cría de pichones, suelen pesar alrededor de unos 600 grs, ya sea por la alimentación artificial de los pollos, o por la alimentación que reciben los padres de los pichones, !dios sabe qué¡. Pero eso no es el sistema que queremos. Es preferible menos, pero mejor.

Por lo tanto, – 200 g de carne oscura, deliciosamente tierna, entre el pollo y el pato -, con un contenido de grasa razonable, es apetecible para un buen pastel de vez en cuando.

Teniendo en cuenta también, que todos (sí, TODOS) hemos comido pollo, alguna vez en tu vida (a menos que fuera tu propio proietario de gallos o gallinas) fue sacrificado cuando estaba tenía entre, 4-6 semanas de edad (aunque algunas operaciones de engorde se llevan a cabo hasta las 8 semanas de edad), la edad por encima de los pichones es … bueno, es lo que es.

Así, si estás de acuerdo con lo anterior, un palomar en la granja o en la azotea, podría ser una buena idea.

Los Palomares: opciones.

Los Palomares van desde las versiones de jaulas de jardín hasta grandes infraestructuras de piedra o adobe, dependiendo de dónde eres.

Tradicionalmente los palomares en Europa, fueron un signo de estatus, con varias leyes decretadas dónde sólo las clases altas podían tenerlos. Por lo tanto, la carne de pichón fue también  la carne de las clases altas, en estas áreas.

Los palomares en el Oriente Medio parecen ser un asunto diferente. No son más que otra posibilidad, en la búsqueda de la seguridad alimentaria, especialmente en las zonas urbanas. Pueden ser grandes o pequeños, redondos o cuadrados, y están hechos de adobe.
The dovecotes of Mit Ghamr, Egypt

Los palomares de Mit Ghamr, Egipto

Dovecote at Newark Castle, England

Palomar en Newark Castle, Inglaterra

Utilidad de las Palomas: Hay muchas variedades de palomas y pichones. La mayoría, son criadas para exhibirlas, para mantenerlas o para carreras, no tanto (al menos en el oeste) para su uso alimentario.

Las criadas para carne (palomas de utilidad) también varían, dependiendo si está buscando aves para alimentación que vuelan sobre una base diariamente o (por decirlo con suavidad) las del tipo caseras, caseras … (que no se mueven mucho)

Una vez que tenga sus palomas y construido su palomar, a sus palomas deben ser «instruirlas». Este es el proceso en el que se re-establece a las palomas la «zona cero», por así decirlo … restablecer sus brújulas internas, para asegurarse que en realidad vienen a casa (la casa en la que les ha construido) cada día al anochecer.

Al principio a las palomas, se les alimenta y se les da agua, al rededor del palomar y se les inicia en  pequeños vuelos durante un ciclo lunar completo. O hasta 6 semanas, si las aves son mayores.

Una vez completado el ciclo lunar durante un mes completo (tiempo durante el cual, por supuesto, necesita alimento y el agua en el interior del área de palomar), las brújulas internas tus palomas, aparentemente se han re-establecido y programado pa saber el lugar concreto donde está ubicado su palomar. Podrá comenzar con su proyecto de cría de palomas recolectoras de nutrientes silvestres.

White King Pigeons

Blanca Paloma Rey

¿Qué tipo de Paloma?: Por lo que hemos sabido hasta ahora, la paloma de utilidad más común en Australia, es la Paloma Blanca Rey .

Sin embargo no he podido encontrar a nadie que me diga si la versión de la utilidad actualmente criado de esta raza en realidad puede volar cuando están bien desarrollados, si se permite. Parece muy orientado a la granja-levantado mercado comercial paloma donde sólo cojear alrededor.

Otras posibilidades incluyen Amarillo Carneau de Reds y americanas. También me gusta el aspecto de los pioneros de Texas, aunque, como lo indica un criador , no son pollos.
An Australian bred Carneau Pigeon

Especia australiana de criadero Carneau Pigeon – otra raza de utilidad

De la investigación que he hecho hasta ahora, sin embargo, los cuidadores de palomas más occidentales, que crían aves de utilidad para la mesa, ahora parecen mantenerlos en jaulas, no en palomares. Creo que esto es probablemente por su facilidad de manejo, para permitir la alimentación de granos y para maximizar la masa corporal tanto en los adultos como a los pichones.Y también, posiblemente, debido a que las razas se habían vuelo criado fuera de ellos, a través de un enfoque en el aumento de peso y también debido a la ganancia de peso. No es muy diferente a los pollos de engorde que se crían para venir a tamaño completo a las 6 semanas de edad y que no podría volar si lo intentaran.

Sin embargo el sistema que estamos viendo es la versión de la vieja escuela … cerrar a las palomas durante un mes, y luego dejar que vuelen y se alimenten de forraje, viniendo a casa a dormir. Porque son esos, los principales componentes de este sistema, lo que me interesan, que las palomas recoleccten los nutrientes de los alrededores, y vuelvan a la granja, cosechando guano rico en nutrientes, y carne de pichón.

Creo que podría tener que unirse a la Asociación de Pigeon Nacional de Australia y ver si puedo encontrar a algunas personas con idealess afines.

Fielding

Fielding es un término para describir cuando las palomas mensajeras no vienen a casa en el tiempo debido, ya que han encontrado literalmente un nuevo hogar en el campo. Con los alimentos necesarios para comer. Y por lo que parar y tomar una nueva compañia, en vez de correr a casa de nuevo.

Así que supongo, que lo que vamos a tener es un palomar lleno de palomas huérfanas. No es que vivimos en una zona con muchos campos de cereales en absoluto – son todo ovejas y viñedos, y hay ganado alrededor de Mudgee, pero hay un montón de forraje por ahí en forma, de pastos silvestres y de siembra, durante todo el año.

Recolección de nutrientes – guano

La paloma y la caca paloma,  es rica en nitrógeno y es un fertilizante muy preciado para diversos cultivos. Resulta que el nitrógeno en el guano de la paloma, es de lenta de liberación al de otros excrementos de aves.

Además, las palomas raramente hacen caca en vuelo, por lo que depositan la mayor parte de este recurso durante la noche, mientras están descansando.

Mientras que algunas culturas, ven el guano como la razón principal de tener un palomar y rutinariamente recolectan el guano de sus palomares y la aplican a sus cultivos variados (algún tipo de abono o la edad primera, otros no), hay también quien ve (sobre todo en los foros occidentales de Internet, por lo que puedo decir) el guano de la paloma casi como radiactivo tóxico.

Una vez más, es probable que haya un paralelismo con la producción de pollo aquí. Si estás hablando aves criadas en un ambiente intensivo o de alta concentración, entonces la toxicidad del guano se debe a su concentración y a la salud general del ave, probable.

Al igual que con cualquier colección de estiércol de un área que tiene una alta concentración, es de esperar que haya que tomar las precauciones necesarias, cuando se cosecha este recurso – máscara y guantes. Pero precauciones como este parecen obvias y razonables. Sólo una parte, de la tarea de cosechar un valioso recurso.

re_squab_squabcountrybrd608

La recolección de nutrientes – huevos y pichones. Aquí hay algo que esperar … hay algunas sabrosas recetas bonitas por ahí – esto es una gran lista que también incluye una guía para el desplume.

Como se dijo anteriormente, la recolección de pichones sería una presencia ocasional dentro de este tipo de sistema, pero no menos sabrosa para eso. Al igual que nuestro suministro irregular de conejos cazados, el pichón es otro tipo de animales silvestres, por así decirlo, que intermitentemente nos puede aportan grandes suplementos en la dieta de una granja.

Así que ahí lo tienes – otra estrategia para la captura y el almacenamiento de energía, así como la valoración de los marginados y de los bordes para reforzar la resistencia global de un sistema. Un besito aquí, un poco de semilla de pasto allí … Y de vez en cuando, un guiso de pichón.

Y el guano, un rico nutriente en nitrógeno para nuestros sistemas de cultivo de alimentos, compuestos de nutrientes y minerales. Suena como un buen sistema de pequeños animales dque se integra y ayuda, a diversificar la soberanía alimentaria de nuestra granja.

Fuente: http://milkwood.net/2013/05/21/researching-dovecotes-as-wild-nutrient-collectors/

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CSA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado aquellas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Los gusanos, las termitas, los microbios pueden ofrecer la seguridad alimentaria. Los gusanos, las termitas, los microbios, no son “animalitos” que estén siempre en los pensamientos y corazones de muchas personas, pero junto a los líquenes y otros microorganismos, son vitales para la seguridad alimentaria, dicen los especialistas en biodiversidad que asistieron durante este mes a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Convenio de la Diversidad Biológica (CDB) en la India. Mitos Alimentarios: ¿es verdad que es necesaria la agricultura industrial para alimentar al mundo?. La Población Mundial Sigue Creciendo. Para el Año 2050, Vamos a Tener Que duplicar la Producción de Alimentos. Para entonces, necesitaremos Semillas transgénicas, plaguicidas y fertilizante – Mucho fertilizante. Acuaponía urbana (acuicultura + hidroponía = alimentos urbanos):Se puede reciclar, conducir un coche pequeño y tratar de comer alimentos orgánicos. Pero también se puede ir más lejos y criar peces con una técnica eco-sustentable y tener un huerto con fertilización natural en el propio apartamento de una urbe como Nueva York.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en May 31, 2013 por en Necesidades Fisiológicas, Permacultura, Resiliencia, Suelo y etiquetada con , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 200 suscriptores

Visitantes del blog

  • 775.408 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.