Colectivo Sustan

Miel & Flores

La jardinería puede reducir hasta en un 50% el riesgo de Cáncer


Todos a cultivar alimentos! Otra excelente razón para dedicarle tiempo a la jardinería:

No es solo el tener “dedos verdes” una gran forma de mantenerse más saludable y feliz, sino que nuevas investigaciones muestran que puede ayudar a protegerte del cáncer.

El notable centro de investigación y tratamiento del cáncer, M.D. Anderson, de la Universidad de Texas, encontró en un estudio que el tiempo utilizado en la jardinería una o dos veces por semana puede reducir el riesgo de tener cáncer hasta en un 50 por ciento en las personas que nunca han fumado. Más aún, descubrió la investigación, que el mismo nivel de jardinería en antiguos fumadores puede reducir el riesgo hasta en un 40 por ciento.


Y aunque los investigadores dicen que no están exactamente seguros si la jardinería reduce el riesgo de cáncer más que otras actividades físicas, si encontraron que era el rasgo más comúnmente compartido entre los participantes del estudio.

Los beneficios de prevención de cáncer de la jardinería también hicieron eco en el Instituto Americano para la Investigación sobre el Cáncer (American Institute for Cancer Research), quien dijo que la jardinería es una actividad física que no solo ayuda a prevenir el cáncer, sino que contribuye a la salud y resistencia en general.


La gente que hace jardinería tiende a comer mejores alimentos – alimentos que no están afectados por químicos y venenos y alimentos que son mucho más sabrosos que los que uno suele comprar en el supermercado.

En la misma línea, la jardinería significa más exposición al sol y a sus conocidas cualidades para suministrar vitamina D que han sido vinculadas a la prevención de algunos tipos de cáncer y a una amplia variedad de otras enfermedades.

De hecho, con respecto a la exposición al sol, los científicos ahora creen que la exposición puede ayudar a prevenir el cáncer de piel ya que la exposición a la luz solar ayuda a la creación de vitamina D del cuerpo, un agente anti-cáncer por sí mismo.

“Los pacientes con Melanoma (cáncer de la piel) tienden a evitar el sol ya que las quemaduras solares se sabe incrementan el riesgo del melanoma. Usamos la luz solar para hacer vitamina D en la piel, así que los niveles de vitamina D en los pacientes con melanoma pueden estar especialmente bajos,” dijo la profesora Julia Newton Bishop, del Instituto de Medicina Molecular de Leeds, y principal autora de un estudio reciente que encontró que mayores niveles de vitamina D estaban vinculados con mejores probabilidades de sobrevivir al cáncer en la piel.

Otra razón por la que la jardinería puede contener algunas mejores cualidades anti-cáncer y de mejora a la salud, es porque el contacto con la tierra, y los nutrientes que ésta suministra a nuestras frutas y vegetales crecidos en nuestro jardín, tienden a ser buenos para nosotros también.

Finalmente, los vegetales crecidos en casa también contienen nutrientes y flavonoles que pueden disminuir ciertos tipos de cáncer, cómo el de páncreas.

Puede que hayas pensado que no tenías unos dedos que eran lo suficientemente verdes para poder cultivar tus propios alimentos, pero basados en la continua investigación que verifica las cualidades saludables y anti-cáncer de dicha actividad tan maravillosa y plena, ¿no sería el aprender a hacerlo una fantástica oportunidad para mantenerse sano?

Fuente: http://wakeup-world.com/2011/07/27/reduce-the-risk-of-lung-cancer-by-50-with-gardening/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 14, 2011 por en CSA news y etiquetada con , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 518,600 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: