Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Lo orgánico funciona mejor en la mayoría de los aspectos de Sostenibilidad


Volkert Engelsman: “La investigación confirma la validez e importancia de la aproximación Nature & More”

Wageningen University & Research Centre, un instituto científico holandés, ha investigado los logros de sostenibilidad integral de la agricultura orgánica. Los resultados fueron publicados el 7 de diciembre de 2011 en el informe titulado “Perspectief op duurzaamheid” (“Perspectivas de la sostenibilidad”). El informe muestra cómo la agricultura orgánica responde mejor en la mayoría de los casos, pero peor en otros. Los objetivos de sostenibilidad algunas veces son conflictivos. Según el miembro de IFOAM World y fundador de Eosta Volkert Engelsman, el estudio ilustra la necesidad de un modelo de sostenibilidad integral factible como Nature & More.

El informe trata siete aspectos de sostenibilidad social, ecológica y económica y concluye que la innovación es necesaria, para ponerse por encima de paradojas. “Sólo la sostenibilidad integral es la verdadera sostenibilidad,” dijo el coordinador de la investigación, Frank Wijnands. El miembro de IFOAM World y empresario Volkert Engelsman da la bienvenida a los resultados. Como fundador de Nature & More, la marca de transparencia orgánica líder en Europa, ha luchado por una aproximación de sostenibilidad integral durante años. Engelsman dijo: “Los resultados del estudio nos muestran que necesitamos un modelo factible. Nuestra flor de sostenibilidad, que fue desarrollada por un pensamiento europeo de pioneros orgánicos como Helmy Abouleish de Sekem, ofrece solo eso. Por medio de Nature & More hemos implementado la flor de sostenibilidad desde 2004, para más transparencia sobre las frutas y verduras orgánicas frescas.”

El informe de Wageningen University menciona algunas estrategias orgánicas que benefician a un amplio espectro de aspectos de sostenibilidad. Por ejemplo, la gestión del suelo orgánico aumenta la fertilidad del suelo, beneficia la biodiversidad y la capacidad de retención de agua, a la vez que reduce la erosión, lluvia, emisiones de gas efecto invernadero y polución del agua. Engelsman añadió: “Los diferentes aspectos de la sostenibilidad están intrincadamente ligados. La imagen de la flor de sostenibilidad ilustra esto de forma elegante. Ha sido de gran ayuda para nosotros enlazar el vacío del anonimato existente entre el agricultor y el consumidor. Creemos que esto tendrá gran aceptación en el futuro.”

 IFOAM es una organización paraguas del movimiento orgánico mundial, con residencia en Bonn. Nature & More fue desarrollado por Eosta, con sede en los Países Bajos, y es empleado en toda Europa como un sistema de transparencia para las frutas y verduras orgánicas: ver http://www.natureandmore.com. El informe de WUR se puede encontrar en: http://www.biokennis.nl/Nieuws (Dutch, dd. 7 Dec) o en el siguiente enlace directamente: http://edepot.wur.nl/186702

ÁMSTERDAM, December 8, 2011

Fuente: http://www.natureandmore.com; Contacto de prensa Eosta / Nature &More: Michael Wilde, reponsable de comunicación y sostenibilidad, T+31-180-635-363, M +31-620-535-063, michael.wilde@eosta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 9, 2011 por en CSA news y etiquetada con .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 413,317 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: