Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

CSA en el Ayuntamiento


Ayuntamiento de Aranjuez

Apreciados lectores,

El pasado martes y 13 (no somos supersticiosos), tuvo lugar un primer encuentro del Coordinador del CSA con el Delegado de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Agricultura del Ayuntamiento de Aranjuez. El objetivo de la misma, era la presentación de forma personal del CSA, los motivos de creación de éste centro, los objetivos de trabajo y el interés en la colaboración del CSA con los organismos públicos y privados del municipio, y por supuesto, con las autoridades locales.

El CSA, busca transmitir, informar, concienciar e inculcar a la población ribereña, la necesidad de promover modelos de sostenibilidad urbana, abarcando todos los aspectos de la vida de un ciudadano, desde las necesidades energéticas, de alimentación, de vivienda, de movilidad, que permitan compaginar en el tiempo y con equidades sobre los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Por parte del Delegado de Medio Ambiente y en nombre del Ayuntamiento, acogió con gratitud la idea del proyecto, le dio la bienvenida, e indicó que el consistorio prestaría la ayuda posible, recalcando el contexto marco de la situación por la que atraviesan en general los ayuntamientos en el país con el actual marco de referencia de crisis económica, por parte de CSA, se indicó que somos conscientes de la situación, y que precisamente una de las cualidades fundamentales del proyecto CSA, es que nace en un marco económico decreciente, pero es precisamente lo económico, lo menos reseñable para el propio proyecto, por encima de ello, la base de la creatividad e imaginación, del trabajo, para emprender y afrontar “tareas”, donde no intermedia el “papel moneda” como impedimento para hacerlas.

Ayudas de índole material o infraestructura, serían más viables pero debería estar supeditadas a la constitución del CSA como una Asociación de personas, ya que la prestación de material u otros con carácter personal no lo contemplan, por razones legales. Es precisamente la constitución de una Asociación, el debate interno que tenemos pendiente de realizar, para ver las necesidades y posibilidades que ello conlleva.

Así mismo, el Delegado solicitaba a CSA una planificación de los eventos, actos que pretendemos realizar para ver dónde pueden colaborar o ayudar, compromiso adquirido por CSA que se traducirá en una plan denominado Plan General de Actuación (PGA), cuya elaboración general se haya finalizada, y cuyo compromiso es presentarlo durante el primer trimestre del año 2012, dando tiempo a las organizaciones internas de Ayuntamiento a poner en marcha sus propios proyectos y definición de sus áreas.

Agradecer al Delegado de Medio Ambiente, la disponibilidad mostrada y el acogimiento de un proyecto nuevo, pero necesario para el futuro de la ciudad y sus ciudadanos, en los marcos de Sostenibilidad y Resiliencia.

Saludos. CSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 16, 2011 por en Sostenibilidad y etiquetada con , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 414,281 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: