Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Carta al Presidente Obama: Yes We Can, pero lo haremos?


Fuente: The Oil Drum

Apreciados lectores,

Seguimos con la reproducción de cartas que se envían y entrecruzan, con respecto a la temática del Decrecimiento energético. La siguiente ha sido escrita por Nate Hagens, editada en el prestigioso The Oil Drum y dirigida al todopoderoso presidente Barack Obama, cuadragésimo cuarto presidente de los EEUU.

Saludos.CSA

Consejos al presidente Obama: Yes We Can, pero lo haremos?

Publicado por Rembrandt el 15 de febrero de 2012 – 24:26
Tema: Medio ambiente / sostenibilidad

El siguiente mensaje es una carta emitida por Nate Hagen dirigido al Presidente Obama acerca de la importancia de la energía en nuestra sociedad, escrito en enero de 2009. Se centra en cómo los lazos energéticos en nuestro sistema económico, la importancia de la calidad de la energía, y se analizan las opciones de política para hacer frente a la disminución de la disponibilidad del suministro de energía de alta calidad.

El envío de ésta correspondencia (que a continuación se adjunta) es muy importante para mí, ya que reúne gran parte de lo que he estado trabajando, en los últimos años. Estamos en una encrucijada importante en la historia de nuestra nación y nuestro mundo: la coyuntura en la que el capital financiero no puede funcionar como un marcador efectivo para el capital real. La crisis a la que nos enfrentamos, es el producto de nuestro propio éxito, por lo tanto, es muy poco probable que si actuamos con las mismas políticas del pensamiento exitoso, tambien  nos conducirán hasta el precipicio de la actualidad. Hay docenas, si no cientos, de aspectos muy destacados de nuestra modelo de la oferta y la demanda, cada uno con sus propios seguidores, y opositores. A menos que uno ponga un límite, el enfoque miope sobre un tema concreto corre el riesgo de crear más daño que bien, a largo plazo. En esta carta, intento poner de relieve los componentes más críticos de nuestra situación, que a modo resumen son los siguientes:

1) Es la energía, no el dinero, el que alimenta a nuestras economías. El dinero es sólo un marcador del capital real, cuya la divergencia es grande y está creciendo a un ritmo acelerado.

2) Toda la energía no es igual, cada inversión en energía implica diferentes costos de entrada, y tiene una calidad de salida diferente, a menudo no es reconocida por el sistema del mercado, ni por parte de muchos ambientalistas. Estamos en el cenit del petróleo a nivel mundial y es probable que nos aproximemos “al acantilado” de energía neta, para los EE.UU.

3) Es probable que se pueda hacer frente a disminución de la energía, pero con nuestro sistema económico actual, de créditos y redistribución de la riqueza, no se puede. Es probable que las respuestas políticas a los colectivos de agotamiento de los recursos (más deuda), va a crear otra situación crítica, en forma de perturbaciones monetarias o reacciones sociales a escala global.

4) Las mayores opciones para no llegar a una mentira de futuro sobre las opciones energéticas, pasan por, la comprensión del tema y el decrecimiento de nuestra “adicción cultural” para habituarnos a un consumo más escaso.

________________________________________________________________

Estimado Presidente Obama,

Permítanme empezar por explicar de dónde vengo. Hasta hace unos años, había trabajado como operador de Wall Street y como gestor de “hedge funds”. Ahora estoy terminando un doctorado. en Recursos Naturales en la Universidad de Vermont, con especialización en Economía Ecológica. Yo no soy ni capitalista ni comunista, ni republicano ni demócrata, sino simplemente un ciudadano preocupado de este país y este planeta. Recientemente he llegado a ver y comprobar, que hay una gran cantidad  de información que se oculta sobre nuestros recursos energéticos y el consumo de energía. En esta carta, me gustaría explicar cómo son las cosas. Además de esta visión general, hay más de 3.000 ensayos y análisis en los archivos theoildrum.com, escritos por un equipo de voluntarios con mentalidad cívica muy brillantes, que describen los retos energéticos y las oportunidades a la que nos enfrentamos.

INTRODUCCIÓN

Imaginemos dos escenarios:

1) En los 2 primeros años de su presidencia, ‘imprime’ del Tesoro de EE.UU. $ 100 billón ** de “capital”  que se gastan en infraestructura, reactivación de la economía, etc – muy por encima de los $ 1,2 billones déficit presupuestario que espera incurrir en el 2009 (e incluso por encima de los 24 billón dólares que la AIE ha sugerido deben ser gastados para asegurar los flujos futuros de petróleo) – y 2) En lugar de la emisión de esta nueva deuda, el mundo de multimillonarios y de las naciones en la esfera monetaria con superávit, deciden donar estos $ 100 billones de dólares para el Tesoro de los EE.UU. – con sorpresa para usted y para Congreso quien decide en qué gastar y asignar.

En el segundo escenario, no sólo estamos fuera de la lógica, pero somos ricos de nuevo! Todos los problemas resueltos ¿verdad? DJIA 30.000? No tan rápido – hay otro hecho importante relacionado con este experimento mental. El excedente de energía (energía bruta menos los costos de la energía) que se derivan de los combustibles fósiles del mundo está disminuyendo, posiblemente se acercan al punto de inflexión energético, para los campos nuevos petrolíferos en los EE.UU..

Se requieren, alrededor de 245 kilojulios para extraer 5 kilos de crudo a profundidades de 5 kilometros hacia el centro de la tierra – un dato físico e irrefutable (como mínimo), y que no van a variar, si el número de dígitos en los bancos de los mundos, aumentan o disminuyen. Por lo tanto, estos dos escenarios sería tanto igual de ineficaces, para reactivar la economía durante un periodo de tiempo, incluso con un montón de “dinero” – la primera es probable que sólo tenga que añadir un dígito extra o dos, a la falta nominal de la igualdad de bienes.

Energía y recursos naturales, es lo que alimenta nuestro modelo – a la larga, una transferencia de dinero de los ricos a los pobres (o viceversa) es sólo una transferencia,  de una abstracción de la realidad a otra abstracción – los millonarios altruistas se sienten más pobres y los destinatarios parados del gobierno se sentirán rescatados, pero los activos reales que limitan las trayectorias futuras no cambiaron. En el largo plazo, quien tenga el dinero, no controla la energía. Debido a nuestra creencia en el decreto, los cambios de corto plazo al sistema monetario (normas, el apalancamiento, el margen, la deuda, derivados, etc), puede aumentar el grifo de la energía. Pero a un precio muy alto.

Fuente: The Oil Drum

Los costos de suministro de aceite basados en el análisis de CERA, desde Horizon Presentación Inversores de Energía noviembre
-Haga Click para agrandar

CANTIDAD DE ENERGÍA

Nuestra sociedad como cualquier organismo vivo tiene que sobrevivir, se sitúa en la parte superior del aprovechamiento de los ecosistemas solares que convierten el carbono de un estado bajo de la entropía a un estado superior de la entropía y vivir del calor producido por la reacción. El carbono fácil (combustibles fósiles) han sido ampliamente extraído. Aunque los costos han bajado en los últimos meses, el gráfico de arriba da una idea del problema que hasta hace poco tiempo la AIE / CERA / Bodmans, no expresar al mundo – el horizonte hacia la accesibilidad global de las democracias sociales se está alejando, y aunque la manifestación de la problemática, puede ser en divisas y en deuda, los orígenes están en los recursos energéticos / naturales.

El costo de reemplazo promedio del petróleo es mucho mayor del precio de los productos básicos, especialmente en países no-OPEP. Para aumentar las reservas y mantener las tasas de flujo, debemos profundizar en los océanos, frente a las plataformas continentales, utilizar caras laterales horizontales, perforar más profundo y en las zonas más sensibles al medio ambiente y definir más cosas para extraer el petróleo. La tecnología es siempre una carrera contra el agotamiento, y en los últimos eventos, pierde a un ritmo acelerado (debido a la complejidad). Debido a esto, los costos han aumentado mucho más rápido que los ingresos. El hecho de que el petróleo de EE.UU. y las reservas de gas se han desplomado mientras que el petróleo sigue subiendo (400% mayor que hace una década), sugiere que estamos mucho más cerca del punto de inflexión energético, que el Departamento de Energía o de la API podría admitir, y el punto de inflexión dinerario se producirá antes  que el punto de inflexión energético.

El levantamiento del sistema económico, siempre realizado por el sector de la energía pronto va a necesitar ayuda del resto de “sistema productivo”, la sociedad, o de los países exportadores que se enfrenten a problemas similares. Como las nuevas inversiones no están al alcance o hay dificultades financieras, la tasa de producción de petróleo global cada vez más, se alineará con su tasa de declinación natural – acercarse a 7-8%, y aumentando a medida que los pequeños campos de crudo, vayan reemplazando a los gigantes campos.

Esto sugiere que, incluso con las actuales fuerzas deflacionarias de crédito debido “a su descanso”, es probable que unos pocos años, antes de que el agotamiento se apodere una vez más, incluso con reducción de la demanda, esta vez, no habrá nuevo pico en la oferta cuando los precios suban. Si el sistema económico se mantiene inmóvil, vamos a tener una serie de oscilaciones de alta amplitud en los precios del petróleo y gas natural. De hecho, es probable que sea la pendiente del acantilado de la energía neta, la que dará forma a nuestro futuro más que cualquier otra cosa (asumiendo que la estabilidad social se mantenga a través de la reforma del papel moneda).

En esencia, el Sr. Presidente, aunque es indudable que hay una gran cantidad de petróleo y de gas restante, un menor superávit de energía global significa que pueda costar mucho más conseguirla, y que la sociedad tiene la capacidad de pago, al menos en las monedas que importan: la energía y otros recursos naturales limitados. (Un ejemplo de una hipotética sociedad encontrando menor excedente de energía se puede leer aquí).

La deuda y la energía barata ha permitido el consumo de los bienes, ha aumentado en la mayoría de los estadounidenses, de la clase media, sin la energía barata o de crédito disponible (Fiat), las estabilidades sociales camuflados dentro de nuestro sistema en nuestro país, es probable que se desvanecen.

De la energía de alta calidad y bajo costo, ha sido nuestro motor económico, y ha permitido mantener intacta nuestra democracia social. Hay una alta correlación entre el consumo de energía por persona y el PIB en los últimos 50 años. Si los costos de energía continuaran aumentando en términos de energía, incluso con miles de millones de nuevos créditos inyectados a través de entidades de su gobierno, con el tiempo se requieren más insumos de energía para extraer un nuevo barril de petróleo del territorio nacional, que la cantidad de julios que contiene ese barril. Por supuesto, “la mayoría de los analistas de la energía, formados en los conceptos económicos dicen: “todo lo que necesitamos es de $ 30,40,50 billones de dólares y vamos a tener la energía suficiente durante décadas”. No caiga en la trampa, Sr. Presidente.

En algún momento entre US $ 1,2 billones y el experimento mental 100000000000000 dólares, incluso Rush Limbaugh y Larry Kudlow reconocerá que el “dinero” no pueden conseguir “recursos”. Los costos marginales de crecimiento ahora probablemente superan a los beneficios marginales, por lo que el crecimiento físico real, no nos hace más ricos, sino más pobres. “Muerda la bala ahora” y admita que el crecimiento fue grande mientras fue posible, pero ahora cada uno de los billones adicionales creados de la nada, para alimentar almodelo actual, hace que el futuro para sus niños, sea mucho peor. Sin el aumento de energía, que no puede crecer (solo conservar o ser más eficientes), sin crecimiento no podemos pagar la deuda, sin la deuda no vamos a poder financiar el desarrollo de la energía necesaria en el futuro. Y cada dólar adicional de la deuda ya está añadiendo cada vez menos al PIB. Cuanto antes eduquen a los legisladores sobre esta limitación, mejores opciones tendremos – Recursos energéticos y escasos, es lo que nos alimenta – el dinero es sólo una marca de la energía (por ahora).

Fuente: The Oil Drum

Los principios fundamentales de la energía neta son ignorados por la mayoría en Washington (y de la industria de la energía), donde los costos en términos de dólares y de señal a través del mercado actual de precios han sido los criterios de decisión solitarios que nos han llevado a este precipicio de la energía. El retorno de la energía invertida que estamos gastando en obtener energía, está disminuyendo, posiblemente con rapidez (sólo podemos estimar estas cifras porque los datos ya mantienen en términos numéricos de $). A medida que reemplacen a las fuentes “obsoletas por edad, de alta energía” alternativas “excedentes de nuevo, menor consumo de energía”, nuestro flujo de efectivo de energía disminuye. En un umbral mínimo total (línea roja en el gráfico), todo el excedente se invierte en mantenimiento, reparación, etc, y ya no puede ser el crecimiento – Creo que estamos más allá de este punto. (Sabemos que hemos pasado de más de 100:1 en los años 1930 a 30:1 en 1970 a un rango de 10-17:1 en 2000 (primer) y algo que hoy en día mucho menos anecdótica (nota: esta es la energía total retorno, que es fijo más marginales – costes marginales de petróleo son de muy baja base de elevación y algunos de mano de obra, aumentando la posibilidad de que estamos en medio de un sigilo de energía acantilado ya que la mayor infraestructura de energía fue construido y pagado, cuando el petróleo / natural precios de la gasolina eran bajos, todavía estamos “gastando” las tarifas económicas marginales de flujo de los días anteriores, a pesar de que no pueden pagar sus reemplazos!)

Es lógico que los analistas financieros, e incluso presidentes, no comenzará a notar nuestra decadencia a cambio físico hasta la falta de excedentes de energía continua se come en la economía, obligando a la “ganancia” que se compone de diferentes maneras (no-doc préstamos, el apalancamiento de los bancos, el crédito fácil, etc)-esencialmente en formas abstractas no atados a nada físico. el plomo en oro, pero a la inversa. La situación es aún más grave en la cinta de gas natural, ya que es en gran parte del mercado interno, su disminución general es aproximadamente del 40% al año, y el precio de los productos básicos está muy por debajo tanto de media y marginal costo. perforación y exploración se colgará antes de que termine su Presidencia, y la producción de la misma.

En pocas palabras, tenemos un montón de energía, pero no lo suficiente  energía barata, para seguir con una democracia social de 300 millones persiguiendo un fuerte crecimiento y que posee las demandas y aspiraciones que creen que les pertenecen.

(Nota * En el Diario – Energías, hay un próximo artículo de Hall, Murphy et al titulada “¿Cuál es la TRE mínimo que una sociedad sostenible debe tener?” Que se ve en los conceptos anteriores con más detalle..

CALIDAD DE LA ENERGÍA

La sociedad moderna se ha construido y desarrollado, no sólo en un superávit anual de cantidad de energía, sino también dependiente de las propiedades específicas de energía. El Crudo ligero dulce es muy denso en energía, transportable a temperatura ambiente, y ocasiona una pequeña huella durante  la perforación en la superficie terrestre. La Calidad de la energía, como las diferencias en la densidad de potencia, gravimétrica y la densidad volumétrica, una eficiencia de conversión, la intermitencia, capacidad de almacenamiento, las externalidades ambientales, la distribución espacial, facilidad de transporte, etc, no es igual – incluso (y especialmente), ya que una alternativa energética se etiqueta como ‘verde ‘. Una transición exitosa de energía coincidirá con la energía de activo / pasivo del balance de nuestra infraestructura construida. El nuevo modelo después de la era de los combustibles fósiles requerirá grandes cambios, como la falta de coincidencia en la actualidad es tan grande que es virtualmente imposible una vez que el agotamiento se pone al día con la caída de la demanda (salvo una escala de tiempos de guerra nuclear / (torio?) Plantas).

Por último, el retorno de energía de Energía Invertido (TRE o TRE) escala de tiempo añadido por encima de los tipos de energía nos da una idea aproximada de nuestro presupuesto de energía, pero puede (y debe) calcular los coeficientes similares para otros recursos limitantes – retorno de la energía sobre el agua invertido, retorno de la energía en la Tierra invertido, etc A medida que disminuye la energía neta, es lógico pensar que el retorno de la Energía sobre insumos no energéticos se reducirán más rápido. (Los ejemplos van desde los campos de concentración de aceite ligero dulce para las arenas de alquitrán, que necesitan de la tierra, tanto más, y las entradas de agua -. Lo mismo ocurre con los biocombustibles) Una vez que nos acercamos y se hunden en un solo dígito promedio era de TRE, un% mayor de energéticos y no energéticos- recursos (agua, trabajo, tierra, etc) tendrán que ser dedicados a la producción de energía. Esta es la tragedia hasta ahora no vistas de los biocombustibles y tecnologías similares de baja ganancia de energía. A primera vista, parecen mejores (renovable), pero a) las entradas asignadas a su adquisición previamente generado mucha más energía – (rendimientos que ya no están disponibles aún se siguen gastando siendo el punto clave), b) que necesitan más tierra , agua, NPK, y generar externalidades negativas (energía eólica a gran escala una excepción notable). Cada intento de reforzar la oferta de energía de nuestra situación se debe medir en un marco de criterios múltiples.

DEUDA

La Deuda sirve como elemento espacial y temporal de re-asignador de bienes y servicios del futuro y la periferia hasta el presente y el centro. En todos los años que he estado vivo, nuestro país ha aumentado su deuda más de lo que creció nuestra producción. El monto de la deuda, dependiendo de los supuestos se encuentra al norte de $ 60 billones, y más de $ 100 billones si se incluyen sin financiación prestaciones de la seguridad social y Medicare. Las medidas de austeridad y nuevas metas sociales son lo que se pidió, sin embargo, la cinta de correr del crecimiento exige la emisión constante de nueva deuda para atender el total de las reclamaciones previas o toda la casa de tarjetas de implosión. Recuerde que el dinero es creado por la voluntad de nuestros banqueros – un préstamo y de depósito son ambos a la vez ha querido a la existencia y nuestro “dinero como deuda” del balance aumenta dos libros – Sin embargo, el préstamo se emite con el interés de los más ‘términos de forma que más tiempo de la deuda en el tiempo T requiere una mayor producción en el tiempo T 1 de lo contrario se inicia un ciclo deflacionario de ausencia de nueva creación al crédito agregado. La nueva deuda que se inyecta en la economía, siempre y cuando se gasta en algún lugar de algo (cualquier cosa), creará PIB que de otro modo no existiría. Te enfrentarás a esta zanahoria keynesiano desde el principio como una respuesta aparente a nuestros problemas. No es. Keynesianismo muere en la cara de agotamiento de los recursos y la disminución neta de energía. Nuevo (neto) de la deuda al final de un paradigma va a alimentar las bocas hambrientas, pero a un costo de destrucción de nuestra moneda. Debo señalar que no están solos para enfrentar este problema. Esencialmente, todo el mundo desarrollado crea de crédito apalancado, sin correa.

Resumen de la oferta ===> Maximizar la calidad ajustada, no la energía de entrada igualado, la “energía flujo de efectivo”. Ésta es su verdadera “presupuesto”. (A más estricto, más “verde” presupuesto también internalizar las externalidades.) Para hacer esto usted necesita para alejarse de las personas que miden la “riqueza” en dígitos. Como verá más adelante, esto no será fácil, pero ciertamente es factible.

El pez gordo (la demanda)

Nuestra especie, en general, y los estadounidenses en particular, tienen el “cableado y la unidad” para ser máquinas de consumo. No importa la cantidad de mercancía que adquirimos con el tiempo, nuestros deseos  parecen aumentar más rápido que nuestras adquisiciones. Combine esto con nuestras neuronas espejo (video), entre y dentro de otra nación, las lagunas de aspiración (con base en fundamentos biológicos de la aptitud relativa), una inclinación de la evolución de los residuos, incorporado en la unidad de outcompete, una cultura que fomente mantenerse al día con la Jones con un alto% de los bienes de Veblen, y el resultado es un bucle de retroalimentación frenética que tiene una vasta pluralidad de los estadounidenses jonesing, muchos casi se rompió, la obesidad, y la realización de un buen número, sin conocer los detalles, que algo anda mal. Las medidas alternativas de “llevar la cuenta” otro que el PIB de acuerdo en que estamos perdiendo terreno. Afortunadamente, los estudios de bienestar subjetivo, demuestran que somos igual de felices que el Filipino promedio, sin embargo, utiliza 39 veces menos de energía primaria. Este punto de vista que (como debería) como una gran oportunidad. Al final, los seres humanos son “adaptación-ejecutores”, no maximizadores de utilidad. (Esto es realmente un as en la manga -, ya que sugiere que no necesitamos la máquina económica de  la “utilidad” para hacernos felices).

Frente a nuestros problemas más grandes, se requiere que individual y colectivamente semos más capaces de considerar y ponderar en mayor medida el futuro vis-a-vis contra el presente. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que los adictos, y muchos otros grupos sociales (incluidos los hombres), estan más pendientes de las tasas de descuento, y son menos capaces de  pensar a más largo plazo y de acceder a la acción. Además, hay numerosos sesgos cognitivos, inmunidad ideológica (el problema de Planck) y sistemas de creencias que se interponen en el camino del cambio.

Resumen de la Demanda ===> Estamos cableados para competir, y nuestros cerebros son fácilmente secuestrados y confundido por los estímulos actuales. Ambos aspectos llevan a los residuos increíbles de energía y recursos. Es la zona más difícil políticamente, pero también el que tiene un montón de fruta madura.

Conclusión y algunas sugerencias

Estamos capacitados para creer que el “dinero” es a la economía lo que la “energía” es a el mundo físico. Sus asesores actuales de extrapolar lo que es “económicamente” puede ser “físicamente” posible – pero esto es totalmente falso. Si la energía es lo que nos alimenta, estamos ejecutando más de un déficit del que comúnmente se conoce. Importamos el 70% de nuestro petróleo y pagamos con dólares. Algún día, alguien, pronto va a descubrir este truco. “La sustitución de” esta cantidad y la calidad de la energía no es posible, ni al alcance a un largo plazo. Admitir esto, destinar recursos para la determinación exacta de lo que nuestra energía y el director de recursos naturales y los flujos de efectivo son y luego tomar decisiones difíciles sobre cómo asignar los mismos.  Greener sustituciones se requieren análisis de criterios múltiples: por ejemplo, el paso de la ICE para los coches eléctricos todavía tendría que considerar los metales utilizados y las necesidades de agua significativas vis-á-vis lo que reemplazarlo.

A vista de pájaro nuestro sistema se ve como poco más que la satisfacción a corto plazo, los antojos, convirtiendo rápidamente los recursos de la basura, y la concentración de la riqueza en manos de las reclamaciones menos y más grandes. Repita todos los días. La riqueza en sí misma no es mala, pero una democracia social se extenderá sólo hasta cierto punto en su coeficiente de Gini antes de tomar – (mira a algunos colegas europeos para (más) modelos de éxito). Desde el punto de vista normativo, más allá de apagar el corto plazo presidencial de incendios du jour, la estrategia a largo plazo debe ser una especie de keynesianismo ecológico, es decir, el gasto de capital financiero para maximizar el mejor capital real de futuro. Si no podemos conseguir el caudal suficiente corriente del excedente de energía que va a pedir prestado a los países pobres, de los ambientes, y cada vez más, desde el futuro.

El lado de la demanda es donde se encuentran las oportunidades reales: los puntos principales son que tenemos que entender por qué los humanos se comportan de la manera que lo hacen, de lo contrario no vamos a ninguna parte. Falta en su personal, a los neurocientíficos, economistas del comportamiento, y los psicólogos evolutivos, tres disciplinas que con el tiempo, dado el tiempo y la energía, convergen en un tema unificado de la naturaleza humana. Un conductor que ya está claro es que no podemos cambiar nuestro impulso neural a querer “más” -, pero podemos, a través de la transmisión cultural, a través de ejemplo y por medio de un liderazgo visionario fuerte, cambiar la forma de ‘definir’ más.

He aquí una muestra de algunas ideas que pueden ayudar. Tan radical como algunos pueda parecer, estos son los tipos de pasos necesarios para convertir en la dirección correcta. Casi por definición, todos ellos son políticamente insostenible, pero ese es el punto que hemos llegado:

1) Coloque un piso de precios de la energía. El barril marginal está matando a la producción futura. Sin embargo, debe esperar 6 meses más o menos en hacer esto. A continuación, el mercado le mostrará cómo muchos de estos de las energías alternativas “son realmente viables, teniendo en cuenta que no tenemos los datos exactos de la energía de entrada salida. Sin embargo, si el petróleo (y en particular del gas natural), los precios se mantienen por debajo del costo medio de largo, el agotamiento se va a acelerar más allá de lo que puede manejar con prudencia.

2) turbinas de viento a escala de todo el mundo que pueden ser ampliadas, en particular los lugares con la compensación de hidro-eléctrica de apoyo. Sobre una base a largo plazo son una inversión mucho mejor que nuevo dinero hacia el petróleo o el gas natural, a condición de que la actualización de la red recibe una atención acorde. Pero eso significa alejarse de los combustibles líquidos en el momento oportuno y, finalmente, alejándose de 24/7 365 de electricidad en la demanda. (El viento ha añadido beneficio de no aumentar los requerimientos de agua para los vehículos eléctricos)

3a) La política de enfocar la energía y el cambio social sobre el calentamiento global antropogénico es en el mejor de una medida a medias y en el peor podría tener repercusiones negativas, por dos razones: En primer lugar, si hay un invierno frío o tres por cualquier motivo, y en un período de graves dificultades económicas de energía de alta calidad se utiliza para mitigar los gases de efecto invernadero que podrían ser invertidos en otras necesidades de la población a continuación, puede perder rápidamente su buy-in de los impuestos al carbono, etc y cambios de comportamiento que fueron promulgadas Debido al calentamiento global. Pero lo más importante: se elimina el foco y la responsabilidad de los problemas más grandes que enfrentamos: el tiempo que compiten por el consumo ostentoso, las externalidades no gases de efecto invernadero de más consumo aumentará para compensar las políticas de reducción de gases de efecto invernadero (algo así como dejar de beber y tomando el azúcar – ‘la deficiencia de la serotonina “es la causa raíz no, alcoholismo). En suma, que sin duda deberían estar preocupados por el impacto en los ecosistemas planetarios (el nido) y lo que las toxinas que emiten, pero esto debe ser parte de una hoja de ruta basada en la ciencia más grande no la hoja de ruta completa. Esto tiene la externalidad positiva de la mitigación del cambio climático, así! En una frase, no podemos luchar contra el AGW por comprometer nuestra situación energética, pero se puede luchar tanto por la reducción del consumo.

3b) En el espectro de los impuestos al carbono, el comercio de emisiones, etc considerar la introducción gradual de un impuesto al consumo en su lugar. Subsidiar las necesidades básicas y bienes de Veblen gravemente fiscales.

4) Poco a poco pasar a 100% los requisitos de reserva en el sistema bancario y una vez que un nuevo objetivo social de otra que el PIB se establece, eliminar las ventajas de Basilea II para el corte de pelo soberano, etc de la deuda AAA creación de dinero (y deuda) sólo en parte de la nada Es preferible por completo de la nada. .

5) Nuestra conducta y la capacidad de planear para el futuro se ve afectada por la mala nutrición más accesible en nuestro sistema alimentario actual. Necesitamos opciones más saludables en las escuelas, tiendas de conveniencia y supermercados, tal vez incluso un subsidio para los huertos familiares en crecimiento. Además de una epidemia de obesidad que se está acelerando, el azúcar ha demostrado ser una droga de entrada (Hoebel, Princeton) y los resultados crónicos del uso de los niveles de serotonina bajos que a su vez aumenta las tasas de descuento que se ha demostrado para aumentar nuestro enfoque de pensar en lo que quiere / necesita hoy en día a un costo para el futuro. Exactamente lo contrario de lo que necesitamos para impactar la sostenibilidad a largo plazo. (Así que una parte significativa de la contratación, tanto de las necesidades básicas y el cambio de comportamiento se puede lograr al alejarse de la agricultura industrial / alimentos procesados y hacia más intensa a nivel local, toda la producción de alimentos). Si no podemos cultivar los alimentos a nivel local y una alimentación adecuada, me gustaría considerar los impuestos o la eliminación de los productos del azúcar totalmente refinados y los alimentos refinados, hidratos de carbono en nuestras tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia. Establecimiento de programas de ejercicios nacionales (como en Naperville IL), también pagaría dividendos neuronales. Estados Unidos ha perdido la capacidad de esperar a que el malvavisco segundos, y nuestra dieta por lo menos parte de la culpa.

6) En el mismo sentido, los hechos biofísicos se va a requerir económica triaje – algunas empresas y sectores van a tener que ir. Considere la posibilidad de dirigir esta inevitabilidad de impuestos o la eliminación de cualquier industria la promoción de los productos que llevan a la adicción, lo que nos convierte culturalmente menos capaces de actuar a largo plazo, por ejemplo, la industria del juego, los casinos indios, Las Vegas, salas de poker online, etc Los millones de fácil acceso de los jóvenes en todo el mundo que contribuye de póquer en línea (como lo hacen muchas cosas) con el secuestro de nuestras carreteras neuronales de dopamina, que luego se habitúan y consumen más otras áreas. La gente va a seguir apostando de todas formas, pero por lo menos los ingresos se filtran a nivel local. La mayoría de los neurocientíficos y los biólogos evolutivos se acepta que no somos suficientemente ‘inteligentes’ para superar la gran variedad de impulsos que se ofrecen. Recomiendo la lectura de “Mania de América” por el Dr. Peter Whybrow en la UCLA, o ponerse en contacto con él directamente. En una sentencia, además de ejemplos positivos, vamos a necesitar refuerzos negativos. Los palos y las zanahorias, se aleja de los residuos y hacia las necesidades primarias. Se ha hecho antes.

7) Eliminar la influencia de Wall Street. Sí, se eliminará de los ingresos de las oportunidades, pero va a disuadir a la volatilidad futura, y sí la transferencia del talento humano en el más derivados de los sectores productivos, son formas creativas de exprimir hasta la amplitud más social de la nada, mediante la creación de la nada y la gran mayoría no están ayudando a gestionar los riesgos futuros, pero la ampliación de ellos.

8) Espero que pronto se promoverá un amplio programa de estímulo fiscal. En lugar de cheques de estímulo de $ 500 que serán invertidos en la materia a corto plazo, por favor, piense en algo fuera de la caja, como regalar una bicicleta de calidad a cada estadounidense en su lugar. Las bicicletas son la invención de mayor eficiencia energética conocida por el hombre, mejor que caminar, mucho mejor que la conducción, y un poco mejor que un completo autobús de dos pisos. Representan una inversión a largo plazo en infraestructura energética, mejora de la salud, y una declaración de cambio. Los que son demasiado jóvenes, viejos o enfermos a utilizar las bicicletas que las cambie por otras necesidades, pero las bicicletas será por ahí, como parte de los ahorros de energía en el futuro. Si esto es demasiado radical, tal vez empezar por dar los incentivos del impuesto de sociedades para aquellos que utilizan la bicicleta para trabajar.

Por favor tome en serio la tarea de hacer coincidir nuestros activos reales con nuestros pasivos reales tan pronto como sea posible. Usted es un hombre muy inteligente y comprende bien las implicaciones de actuar más tarde en comparación con antes en estas decisiones difíciles, cuando los pasivos se han incrementado y nuestros activos han disminuido de tamaño. Justo delante de nosotros es una cascada que muy pocos pueden ver claramente. Incluso nuestros científicos se centran en la medición de la velocidad del agua, la distancia a la cascada, la construcción de canoas más grandes y más grandes salvavidas, etc, pero un camino que no ha sido debidamente considerado, es más que remar hacia la orilla, y caminar el resto del camino . Usted es el Presidente, así que si alguien en la política puede resistir la presión para ajustarse, puede hacerlo.

Sí se puede, pero tenemos que utilizar el pensamiento lateral, ser realistas, y ser audaces.

Atentamente,

Nate Hagens
Instituto Gund de Economía Ecológica
Rubenstein Escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Editor – http://www.theoildrum.com

PD Si alguna duda, Herman Daly, es sólo un viaje en taxi de distancia.

Ver texto original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 16, 2012 por en Decrecimiento energético y etiquetada con .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 193 seguidores

Visitantes del blog

  • 491,581 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: