Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Spañastroïka, la privatización se hace pública


Apreciados lectores,

Son cada vez más, las noticias y escenerarios que dibujan un panorama un tanto desolador para los españolitos de a pie. Mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos, no ven ni quieren ver más allá de sus propias narices, el gran cambio que se nos viene encima (no diré, el gran problema, porque las cosas no serán ni mejores ni peores, sino simplemente distintas, tal vez, muy distintas), es que el Estado Español (gobierne quien gobierne) está “regalando” todo el “patrimonio público” (ese que no pertenece a una persona o entidad sino que, es y fué, de todas las generaciones que nos antecedieron, del pueblo español, de su cultura, de su historia) a las empresas privadas y capitales mundiales, cuyos representantes se hacen llamar FMI, BCE, BM y que en la búsqueda de anonimato social, se hacen llamar “los mercados” y, que condenará a la miseria y misericordia a las generaciones venideras.

No es justo que nos traten así, nosotros ciudadanos de “pronta pertenencia” al primer mundo – dirían algunos -, pero tampoco fué justo cuando le ocurrió a nuestro continente más cercano y origen de parte de nuestra riqueza cultural e histórica África, ni cuando le ocurrió a nuestros hermanos de Latinoamérica, o más recientemente a otros hermanos de Oriente medio, durante siglos y siglos de imperialismo y colonianismo insultante. Muy poco nos importó cuando les ocurría a nuestros hermanos, lo que ocurre es que ahora si nos importa “un poco más, pero tan sólo un poco”, porque ahora nos toca a nosotros.

La razón del por qué ahora a mi querida España, está siendo ultrajada, desgarrada, partida, diseccionada y muerta en mil pedazos, es porque sencillamente constituye uno de esos países que el núcleo duro europeo ha denominado como “pigs”, uno de esos países que el imperialismo del capital lo mantiene agonizando y con “fiebre” (“es un gran país que tiene fiebre, y es el momento de aprovecharse de ello” decía el gran Donald Trump – Magnate de la “sabiduría”) y como tal, se le ha de suministrar la “cura que sea necesaria”.

El sistema capitalista, que durante décadas ha esquilmado a pueblos enteros de sus riquezas naturales, se está encontrando con los límites esféricos de la Tierra, para satisfacer sus ansias depredatorias de convertirlo todo en mercancía y dinero. Hoy en día, cada vez es más difícil esquilmar los recursos en aquellos países que se han expoliado, primero por que cada vez quedan menos recursos y segundo porque estos países ya no son “títeres” de comparsa (benditas muchos años a estas comparsas, que no les llegamos ni a la suela de los zapatos, en sabiduría). El sistema en su definición y afán de crecer y crecer, necesita “nuevos recursos” que alimenten a su maquinaria mercantil, esta vez su objetivo es la vieja Europa y su consabido “estado de bienestar”, que será convertido a dinero y más dinero.

Queremos compartir con todos vosotros un excelente documental, titulado “Catastroika” que da cuenta  con todo detalles, del proceso que las “élites mundiales” con el beneplácito de las “élites nacionales”, han planificado para traducirlo “todo” a riqueza dineraria, eso sí, con “derecho de admisión”.

Ayer fué Irlanda, Portugal, Grecia, ahora toca a España y luego vendrá Italia y otros países, así hasta dejar a los pueblos en la ruina y donde los ciudadanos no sean como tal, y sean muertos vivientes. Bienvenidos a todos los españolitos a su particular “Spañastroïka.”

Una inmensa mayoría de la población no quiere problemas ni líos, sólo quieren soluciones a sus problemas. Ni tan siquiera quieren ver el origen de sus problemas, el simple hecho de ver, ya es de por sí un problema.

Para aquellos que quieran “ver” el origen de sus problemas y la vida “tan diferente” que nos queda por vivir, les recomendamos “Catastroïka” un fabuloso documental de nuestros hermanos griegos, podrán decidir: “ser libres” o “estar tranquilos”.

¿Será el hombre moderno capaz de luchar contra su tendencia….a ser pasivo, o permanecer en silencio. Tucídides (politico ateniense 460 a.c.) decía que: “Es la libertad o la tranquilidad. Tienes que elegir. Serás libre o estarás tranquilo. No puedes tener ambas cosas”.

Cornelius Castoriadis, filósofo (1990)

El pasado 17 de Junio el pueblo griego “eligió conservar la tranquilidad” y acelerar un poco más su continuidad, en su particular “Catastroïka”. El pueblo español diriamente quiere “conservar su tranquilidad” y emprender su particular “Spañastroïka”, por no querer ver ni tener problemas, eso sí, el día de mañana no será ni mejor ni peor, simplemente distinto, tal vez, muy distinto.

Saludos. CSA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 21, 2012 por en Globalización.

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 414,281 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: