Colectivo Sustan

Miel & Flores

Our Seeds: Seeds Blong Yumi (Nuestras Semillas: Las semillas Yumi Blong)


Apreciados lectores,

“Nuestras Semillas: Las semillas  Yumi Blong es un documental de cincuenta y siete minutos rodado en once países y dirigido a gentes del Pacífico cuyos cultivos y tradiciones alimenticias siguen celebrando su conservación de forma tradicional. El documental presenta a la gente de los pueblos del Pacífico que guardan semillas variadas, patrimonios de alimentos muy diversos, sitúandose en el origen de la humanidad.

Es una historia de David contra Goliat, donde la resistencia es persuasiva de un triunfo lógico de las grandes corporaciones, aparentemente invencibles.

Los Isleños del Pacífico se enfrentan a grandes desafíos en su modo de vida, su cultura y sus métodos de cultivos tradicionales. Caen en la trampa de la sustitución de variedades resistentes de cultivos alimenticios, por los híbridos modernos que requieren de pesticidas y fertilizantes químicos. Sustituyen a innumerables variedades de alimentos básicos con almidón, por otros importados de baja calidad, como el arroz blanco, galletas y fideos.

Este documental trata de invertir esa tendencia.

Los directores, Michel y Jude Fanton (Seed Savers) filmaron más de 195 horas a lo largo de once países: España, Francia, Italia, India, Sri Lanka, China, Vietnam, Taiwán, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. El documental incluye gráficos instructivos del movimiento y una excelente banda sonora, en su mayoría de música indígena filmada durante la realización de la película.

Puedes ver el documental completo aquí y ahora, se encuentra en Portugués, ya que demomento no ha sido posible localizarlo ni en español, ni en inglés, pero como se dice en muchas ocasiones, a la facilidad de entendimiento del portugués y una imagen “alimenta como 1.000 palabras”, lo siento, pero es lo que hay, merece la pena verlo.

Saludos. F.V.I.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Seeds of Freedom. La historia de la semilla se ha convertido en la pérdida, el control, la dependencia y la deuda. Ha sido escrita por aquellos que quieren obtener inmensos beneficios… Banco de intercambio de Semillas. Queremos haceros partícipes de un nuevo proyecto de CSA, hemos procedido a la creación de una iniciativa personal que consiste en la creación de un Banco de Intercambio… Manifiestos de la Comisión Internacional sobre el futuro de la Agricultura y de la Alimentación. El Manifiesto sobre el Futuro de las Semillas, destaca las formas y medios para fortalecer y acelerar el movimiento hacia una agricultura sostenible
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 5, 2012 por en Necesidades Fisiológicas y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 519,271 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: