Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Mitos Alimentarios: ¿Es verdad que es necesaria la agricultura industrial para alimentar al mundo?


MITO n ° 1:. Necesitamos la Agricultura Industrial Pará Alimentar al Mundo
__________________
La Población Mundial Sigue Creciendo. Para el Año 2050, Vamos a Tener Que duplicar la Producción de Alimentos. Para entonces, necesitaremos Semillas transgénicas, plaguicidas y fertilizante – Mucho fertilizante. Es Por Eso que Nosotros en la Empresa AgraCon ESTAMOS trabajando Todos Los dias, Junto Con Los Agricultores Y Sus Familias. ¿QUIERES Alimentar al Mundo, Verdad?

__________________
Mensajes y Como. Estós estan apareciendo Por Lados Todos. Pero, ¿Quien está REALMENTE Detrás de ELLOS? Resulta Que hijo de las Corporaciones Que Se benefician of this forma de Agricultura, al vendedor los agroquímicos Que ELLOS Mismos promueven. Estan gastando millas de Millones de Dólares párrafo advertirnos Que Su camino es el unico camino, con grupos de Como Alimentar la Alianza para el Futuro, Cuyos Miembros incluyen la Asociación Aderezos y Salsas párrafo y el Instituto Nacional de La Pizza Congelada.
__________________
Pero si hablas con los Agricultores, aquellos QUE REALMENTE SABEN Producir Alimentos Como, escucharas Una historia Distinta – Una historia desgarradora ya la Vez Llena de esperanza.Yo que la MUCHAS VECES escuchado Hablando estafadores Familias Agrícolas.
___________________
Cincuenta Años de Este mito – y los Dólares gastados en el párrafo apoyarlo pressure Política – han Cambiado Las reglas del Juego a favor de la Agricultura Química Controlada Por Grandes Corporaciones, dándoles a los Agricultores Poco o ningun Apoyo párr Seguir Otro camino.Por lo
Tanto, los Agricultores sí enfrentan a dos options: subir a bordo o abandonar la Agricultura Completamente.
____________________
“Subir a bordo”, significa Que los Agricultores dejan de mantener Prácticas de Conservación de Suelos y adoptan el monocultivo.El Ganado Que sí los antes criaba en la finca, Ahora sí Apina en Grandes Fábricas Contaminantes.
_____________________
Para mantener this Sistema artificial, los Agricultores compran insumos proporcionados Caros Por Cada Vez Menos Corporaciones cobrando Precios Cada Vez MÁS alto.Es Una adicción Rápida: Las Plagas de Se Vuelven RESISTENTES Por Lo Que El Agricultor TIENE QUE utilizar más Los Productos
chemicals; EL GANADO QUE sE ENFERMA ASI TIENE QUE USAR MÁS Antibióticos, la tierra Pierde Su Fertilidad natural, Por Lo Que TIENE QUE USAR MÁS fertilizante
______________________
Por Otro Lado, Cuando tratan de vendedor SUS Cultivos, sí enfrentan una UNOS Pocos Grandes Compradores angeles cuales ofrecen Precios impredecibles.La Secretaría de Economía no Funciona Por Mucho Tiempo.En los ultimos 50 anos, Millones de Productores desesperados Han teñido Que Firmar o CONTRATOS con Grandes Empresas Que dictan Cada Movimiento o Perder fincas soste Por completo. Cada Vez Mas, los Ingresos Agrícolas sí concentran Hacia Arriba, Por Lo Que Ahora solo uña de Cada Diez fincas en estados unidos Florerias mantener Una familia.

En MUCHOS Otros países, Algo Parecido no está sucediendo. Los Pequeños Agricultores Que Prácticas Industriales adoptaron sí encuentran Atrapados Por La Deuda y la dependencia. ASI Que la Agricultura industrial es buena párr algunos – especialmente Para Los Productores MÁS grandes – Pero No Para La Familia Agrícola típica.Y Eso Es El Primer Argumento en contra de Este Mito.
___________________
Pero tenemos Que Alimentar al Mundo, ¿Verdad? Y si no asi, ¿QUÉ Otra Opción tenemos? Tenemos Una buenísima alternativa.Es Que No SÓLO VEMOS en la los Anuncios y no los recibe Subsidios Que van a la Agricultura industrial. La Agricultura Sostenible Termina el Ciclo de adicción Química.Utiliza LAS MEJORES Prácticas, y no DEPENDE DE COMPRAS CADA VEZ más Las caras.Los Agricultores Sostenibles mantienen Suelos Sanos
MEDIANTE la siembra de Una Variedad de Plantas y Haciendo Rotación de Cultivos.Crían una soste animals en la granja y No cuarto de Fábricas abarrotadas.Abonan el Consuelo con estiércol, abono y Plantas leguminosas.MÁS PLANTAS SANAS estafadores y buena Rotación de Cultivos, sí mantiene las Plagas Bajo el control del pecado perjudicar a los Insectos beneficiosos como – los angeles importantes polinizadores de bronceado.
____________________
¿QUE TIENE ESTO Impacto en Todos los Demás? Tiéné sin impact Masivo. Las Explotaciones Industriales degradan y erosionan la capa arable preciosa – 64 TONELADAS Por acre sí pierden each Ano baño ALGUNAS contradictorio de la Zona Agrícola central.Estós Lugares absorben Grandes cantidades de agua – Mucha desde el subsuelo profundo – Que es esencialmente Irremplazable.Y utilizan Millones de libras de Antibióticos – UNA PRACTICA QUE lleva à la Creación de Nuevas bacterias Peligrosas.Also Producen escorrentías tóxicas Que CONTAMINAN los ríos, los Océanos y ¡Nosotros!El Estadounidense TIENE security Adecuada al Menos 13 PLAGUICIDAS EN SU Cuerpo.Y gracias a Todos los Químicos en el campo, los Agricultores y los Trabajadores Agrícolas Tienen Mayores MASA MUCHOS de Tipos de Cáncer. ASI Que la Agricultura Sostenible Es Mejor Para Los Agricultores y el Medio Ambiente, Pero ¿Florerias REALMENTE Alimentar al Mundo?¡Tras Estudio Estudio Qué Dice Sí!Las fincas Sostenibles Producen tan bien Como las fincas Industriales, y en los Años de Sequía A Veces Producen Mejor.This is an Noticia Importante Para Los Pequeños Agricultores Que Producen ya el 70 Por Ciento de los Alimentos del Mundo.Pará Aumentar la Producción No Es necessary utilizar agroquímicos.
_____________________
¿Y El Futuro Que Hablamos de tareas pendientes? Alimentar la Agricultura industriales Requiere MÁS combustible fósil, MÁS Y MÁS Agua Minerales minados – TODO ESO sE Volvera MÁS AUN CUANDO caro empiece una Disminuir.ASI Que en el Futuro, El Camino Químico no solo no funcionará Para Los Agricultores, ni Siquiera Sera Una opcion.La Agricultura industrial no Florerias Aumentar la Producción de Alimentos de Una Manera Segura, ni Ahora ni en el Futuro.Y Eso Es El Segundo Argumento en contra de Este mito.
_____________________
Pero todavia no HEMOS Examinado el Asunto MÁS Importante. Dicen Que tenemos Que duplicar la Producción de Alimentos o Vamos A Pasar Hambre.¿En serio?
___________________
Ya tenemos CASI 3,000 calorias Al Día párr Cada Ser Humano en el Mundo – Mas Que Suficiente.Y ESTO ES Despues de desperdiciar la ONU tercio de Todos los Alimentos Que Se cultivan.Y Mucho Lo Que sí es comida ni cultivo Que comemos directamente.Un tercio de los Cereales del Mundo Alimenta Al Ganado.En los ESTADOS UNIDOS, Nuestro director Cultivo es el maíz, Pero Menos de Naciones Unidas porciento de Todo el maíz sembrado es el párrafo esquina.La alcaldesa instancia de parte sí destino al combustible o Alimentos Animales párr.ASI Que permaneciendo en Este Camino, podriamos incrementar la Producción y AUN ASI TENER MÁS Hambre.
___________________
Para ponerle fin a ESTO, Todo El Mundo TIENE Que Tener el Poder de comprar o Producir los Alimentos Lo Que necesita.Ésto es la idea al Corazón de la Agricultura Sostenible.Y es El Tercer Argumento en contra de Este mito Peligroso.
____________________
ASI Que la Próxima ves Que Alguien Que pizzas congeladas producir – o pesticidas tóxicos – te dados Que heno Una Manera de solo Alimentar el Futuro, dile que Su Historia está Llena de Huecos.La Evidencia es clara: los Agricultores Sostenibles nn demuestran Que Todos Podemos Disfrutar de Una Alimentación Saludable, Y Que Todos Tenemos el Poder párrafo HACER ESTO Una Realidad.Podemos redirigir el Dinero Que gastamos en la comida y los mil Millones de Dólares en Dinero Que Público enriquecen a las Empresas agro-Industriales.Podemos ponernos de pie y Hablar a favor de los Agricultores Sostenibles Aquí y en Todo El Mundo
______________________

Guión del vídeo de FoodMyths.org párrafo Obtener Más Información y el párrafo conectarte con grupos Luchando Por Un Mejor Sistema alimenticio

_________________

Apreciados lectores,

Esta singular entrada, requiere de otro singular punto de vista. No es que el contenido tenga graves errores gramáticales o palabras incongruentes, es que la traducción del texto original que acompaña a éste excelente video, se descarga del sitio original que realiza la traducción con http://translate.googleusercontent.com, y es que le viene ni que al dedo, al peculiar video que nos acompaña, donde la genialidad está muy cerca de la locura.

Disculpad, si el texto se hace en algunos momentos ilegible o si a veces no se entiende lo que se pretende decir, pero bien merece la pena dejarlo tal y cómo está, no puede haber mejor dísloca introducción, a una verdadera imagen.

Saludos. F.V.I.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

La vida secreta de plancton y la prueba ácida. Aprecie el mundo, con la vista de un ojo de pez. Es a la vez hermoso y fascinante. Haga una mirada bajo las olas, para observar la parte menos conocida de nuestro mundo, el oceáno … Una visión a 50.000 pies de la crisis global. Hace menos de un mes, asistíamos en directo (por eso de las tecnologías) a un nuevo hito en las historias de las hazañas del ser humano. Desafiando a las leyes … El ciclo de la estupidez. Se denomina ciclo biogeoquímico (de bio: vida, geo: en la tierra) al movimiento de cantidades de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 29, 2012 por en Globalización, Necesidades Fisiológicas y etiquetada con , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 413,317 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: