Colectivo Sustan

Miel & Flores

Les potes à Jé – El rap de la Permacultura


Apreciados lectores,

De vez en cuando o de “uvas a peras”, aparecen noticias en los medios de comunicación habituales, donde se menciona a la herramienta con la que, cada vez en el mundo, muchas personas nos identificamos y practicamos, la Permacultura. Es un primer paso, pero sólo el primero, de los muchos que quedan por dar, lo que hoy damos es a ritmo de rap.

por Fernando Valdepeñas CSA Editor

El rap de la permacultura

PANG feat. MonkeyMixLes potes à Jé”. Así se titula este sugerente videoclip  que Pangy Pang y  Monkey Mix han realizado en conjunto con el colectivo de Bruselas Potagers Urbains. La canción pretende divulgar la permacultura – un concepto que aúna cuidado de la tierra, de personas, sustentabilidad, ética y formación de redes – con una estrategia viral. De hecho, Potagers Urbains, algo así como ‘hortelanos urbanos’, es una plataforma que mapea experiencias alrededor de la permacultura, conecta personas e iniciativas y comparte metodologías”.

La letra de Les potes à Jé es un auténtico manifiestoDada su imperfección, apenas incluyo unas frases del traductor  automático del navegador Google Chrome. Quizá sería interesante que alguien subtitule el videoclip en español. Tal vez, incluso alguien se anime a replicar-remezclar la experiencia en España o América Latina.

“El único límite a su producción, amigo / no, no es el sitio / es tu propia imaginación / Entonces, construye enlaces, interconexiones  y verás todo lo que viene, y profusamente / No hay pesticidas o fertilizantes químicos, no jay tractor / Nadie aquí tiene asnos”

Fuente: http://blogs.20minutos.es/codigo-abierto/2013/02/13/el-rap-de-la-permacultura/

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Time for free Energy. Aunque parezca mentira, cada vez más gente empieza a conocer los límites del modelo predominante, las causas que originan el deambular del hombre por la Tierra y las consecuencias de sus acciones. Permacultura – The Permaculture song. La Permacultura es el diseño, planificación, desarrollo y provecho de forma holística, de hábitats humanos sostenibles y de sistemas agro-culturales (permacultura = agricultura permanente + cultura permanente), que imita las relaciones encontradas en los patrones naturales, que son por “ende” la excelencia. Permacultura – La Biblioteca. Sesión temática sobre la Permacultura en CSA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 14, 2013 por en Permacultura y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 518,600 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: