Colectivo Sustan

Miel & Flores

La 2da Ley (de la Termodinámica) – INSOSTENIBLE


Videoclip subtitulado en español de la banda británica de rock alternativo Muse que podría resumirse con estas palabras: Rock Progresivo, Termodinámica y Transición. De su álbum de 2012 titulado “La Segunda Ley” (con referencia a las leyes de la termodinámica) representa la inviabilidad de nuestra civilización industrial y del consumo infinito en un mundo finito, en el cual nada ni nadie puede escapar a la ley de la entropía. Muy útil también para explicarles de una forma bastante innovadora algunos conceptos claves de la Física elemental a los estudiantes de secundaria…

Gracias a Horacio Drago y a todo su grupo, la Comarca Andina de Transición (entransicion.com.arpor el trabajo que están realizando, por difundir y compartir, la nueva realidad del siglo XXI.

Más información sobre Decrecimiento energético, Cambio climático y Resiliencia en el Centro de Sostenibilidad de Aranjuez (CSA): https://csaranjuez.wordpress.com/

por Fernando Valdepeñas CSA Editor

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Time for free Energy. Aunque parezca mentira, cada vez más gente empieza a conocer los límites del modelo predominante, las causas que originan el deambular del hombre por la Tierra y las consecuencias de sus acciones. Permacultura – The Permaculture song. La Permacultura es el diseño, planificación, desarrollo y provecho de forma holística, de hábitats humanos sostenibles y de sistemas agro-culturales (permacultura = agricultura permanente + cultura permanente), que imita las relaciones encontradas en los patrones naturales, que son por “ende” la excelencia. Les potes à Jé – El rap de la Permacultura De vez en cuando o de “uvas a peras”, aparecen noticias en los medios de comunicación habituales, donde se menciona a la herramienta con la que, cada vez en el mundo, muchas personas nos identificamos y practicamos, la Permacultura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 4, 2013 por en Cambio Climático, Decrecimiento energético y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 525,201 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: