Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Guerrillas urbanas: cómo construir un bancal elevado


Post Guerrilas urbanas cómo construir un bancal elevadoHe ido avanzando mis esfuerzos en la jardinería de Guerrilla Urbana recientemente, con una nueva cama y contribuir con mi pequeña aportación a embellecer la ciudad con un trocito de naturaleza, como se ve en la imagen de la derecha. Pensé que éste post, podría ofrecer un breve resumen de cómo construir un bancal elevado barato, ya sea para el uso como jardinera en la calle o en su jardín o en el patio trasero. Este proyecto puede parecer muy básico para los constructores con experiencia, como vosotros, así que dirijo esta entrada especialmente, a aquellos que están comenzando su andadura en la jardinería de guerrilla y en la agricultura urbana.

Me decidí a escribir este post, después de asistir recientemente a un festival ambiental  sobre bancales o camas elevados, cuyo precio rondaba entre $ 800 y $ 1000!. Por dios! si cuestan mucho menos de $ 100, incluyendo el suelo y las plantas. También me gané la alegría del saber de la construcción, así pues, me hice doblemente rico. A continuación describo el método para la construcción de un jardín con cama o bancal elevado, de dos tableros de altura, que ofrece una buena profundidad.

Lo primero que tienes que conseguir es la madera. Debe trabajar con madera sin tratar o traviesas de ferrocarril. No compre la madera nueva – es demasiado caro. En cualquier caso, es preferible el reciclaje, así que encuentra un depósito de chatarra dónde conseguir palets de madera. En Melbourne, los tableros de madera de segunda mano pueden ser obtenidos entre $ 3 o $ 4 por metro. Haga sus propios cálculos y sepa qué cantidad de madera necesita – no sólo las tablas, sino también listones cuadrados que pueda utilizar para ensamblar los tablones entre sí (véase más adelante). Corte a medida.

Una los tablones paralelamente, mediante los listones cuadrados, al tamaño de las tablas.

Deje un espacio, del mismo ancho que los tablanes, entre el listón y el final del tablon, como se muestra en la imagen siguiente.

Coloque papel de periódico y cartón, bien mojado con agua, en el suelo donde vaya a ubicar el bancal. Esto mantiene a las hierbas y plantas silvestres en el suelo.

Una cama levantada de éste tamaño, requiere una buena cantidad de suelo, (pedí algo más de lo necesario, para completar el suelo del patio trasero también). No escatime en el suelo. El material más barato, la arena, en demasiada cantidad no es bueno para el cultivo de alimentos. El suelo, es el fundamento de un jardín floreciente.

Comience a llenar su cama con tierra.

Si es lo suficientemente organizado, cultive sus propias semillas en lugar de comprar las plantas. Usted puede ahorrar mucho dinero.

Es hora de plantar en la cama!

Y en un mes o así, éste es el resultado.

Dime que no es un pequeño trozo de maravillosa naturaleza! Sueño, todos los días, que cada trozo o espacio estéril de los suburbios, se conviertan en un pequeño espacio natural. (ver “La economía de la suficiencia“, de Samuel Alexander).

Obviamente, los mismos bancales o camas elevadas, funciona igual de bien en el patio trasero / delantero.

Para los australianos, por favor consulte la competencia está a cargo de Reclaim the Curb, que ofrece un buen premio para el mejor jardín callejero!

~ ~ ~ ~

por el Dr. Samuel Alexander, co-director del Instituto de Simplicity y profesor con la Oficina de Programas Ambientales de la Universidad de Melbourne.

Foto Carnet Blanco y negro Bubok por Fernando Valdepeñas CSA Editor

__________________________

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

La construcción de un bancal elevado. A medida que el frío viento  bufaba fuera, yo estaba en el interior de mi casa de un lado para otro, un poco loco. El invierno de 2009 había sido largo y frío en Connecticut. Aunque la nieve se había derretido a finales de marzo … Construcción de mobiliario social con palets. El aceleramiento en la degración de los sistemas sociales y medio ambientales, causados por un sistema económico de “eterno crecimiento exponencial” Permacultura en espacios públicos. Lake County en California, es una zona rural a las afueras de la bahía de San Francisco. Aunque está rodeado de zonas extremadamente …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 8, 2013 por en Necesidades Fisiológicas, Permacultura, Resiliencia y etiquetada con , , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 411,841 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: