Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

7 saludables usos de la miel


Post 7 saludables usos de la miel
Fotos © Craig Mackintosh

La Miel, el dulce regalo de nuestras hermanas zumbadoras las abejas, es una de las ofertas excepcionales que nos proporciona la naturaleza para proteger nuestra salud. Las abejas la hacen para ellas y sus crías, para sobrevivir durante al invierno, como tal, contiene todo lo que necesitan, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que son beneficiosas para nosotros también! Además la miel, es un delicioso endulzante saludable para nuestras comidas, las propiedades de la miel la hacen útil para otros fines curativos. Aquí se citan 7.

1. Para quemaduras

La miel actúa como un sellador natural de la herida, y engaña al cuerpo haciéndole creer que la zona quemada está cubierta con una piel sana. Esto puede reducir drásticamente el dolor. Además, el cuerpo cura la herida de adentro hacia afuera, en lugar de costras que deben secarse desde el exterior (que pueden acarrear una infección). Sólo tiene que extender la miel sobre la quemadura y se envuelve con una gasa. Cambie el apósito 3 a cuatro 4 por día.

2. Para la tos y los resfriados

Una cucharada de miel de trigo sarraceno es más eficaz en calmar la tos y en ayudar a que los niños duerman mejor, que una dosis de medicamento. Prepare agua caliente, añadir una cucharada de miel y el jugo de medio limón al té caliente (o, para la medicina de adultos, a un tiro climatizada de whisky). El líquido ácido caliente despeja la flema de la garganta, la miel y el limón atacan a las bacterias, el limón aporta vitamina C para una pronta recuperación, y las propiedades de la miel cura los tejidos irritados.

3. Una “pomada” antiséptica

La próxima vez que tenga un corte o una raspadura, ponga una gota de miel como un parche en lugar de una pomada antibiótica. La miel tiene poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas que mantienen la herida limpia (sin usar jaleas a base de petróleo). Estas propiedades de limpieza se activan cuando la miel se diluye por el plasma de la herida, dando como resultado la creación peróxido de hidrógeno. (el agua oxigenada)

4. Para el cuidado de la piel

La miel es un humectante notable, y se puede aplicar directamente sobre la piel seca o agrietada o como mezcla de en una loción casera. (Otros ingredientes curativos incluyen manteca de karité, aceite de coco, lanolina (no para los vegetarianos), y la vitamina E.) Es también un protector labial seguro, efectivo y delicioso.

5. Para el tratamiento del acné

Las propiedades antibacterianas de la miel ayudan a eliminar el acné, también. Un poco de miel en un grano durante 30 minutos todos los días le ayudará a curar la infección y curar la mancha. También se puede utilizar como una máscara completa para la cara. Unos 20 minutos todos los días durante dos semanas, se recomienda comenzar.

6. Infusiones

El Vodka, el vinagre, el aceite y la glicerina son todas las bases comunes de los medicamentos a base de hierbas, pero ¿has probado la miel? Se basa en aceites y componentes medicinales procedentes de las hierbas al igual que los demás, y sabe mejor. Simplemente mezcle las hierbas deseadas en un tarro de miel, cubra y deje en un lugar caliente durante dos semanas o más, luego colar. (O, para una preparación más rápida, ponga su miel y hierbas en una olla de barro en “bajo” durante cuatro horas, revolviendo ocasionalmente. Tenga en cuenta, el calentamiento de la miel de esta cantidad puede reducir sus propiedades medicinales.) Pruebe una combinación de manzanilla, lúpulo, y la amapola de California para un profundo y reparador sueño. Tome una cucharada antes de acostarse por sí solo, o mezclarlo con té o un vaso de leche caliente.

7. Limpiador de parásitos

Esperamos que usted nunca tenga que utilizar éste punto, pero si usted se encuentra afligido por los pequeños bichos, tome una mezcla de ¼ de taza de semillas trituradas de papaya y 3 cucharadas de miel. Para aumentar la resistencia, incluya pimienta recién molida, un montón de ajo machacado o el aceite de orégano. Te ayudará a seguir hasta que con un laxante natural de algún tipo, como las ciruelas pasas, senna, o el aceite de ricino. Repita dos veces al día hasta que las cosas se aclaran.

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se está comprando miel de procedencia global. En primer lugar, un estudio reciente mostró que tres cuartas partes de la miel que se vende en los supermercados no es en realidad la miel. Está desprovisto de los granos de polen que marcan la verdadera miel, es probable que lleven pesticidas, metales pesados ​​y otros contaminantes y, probablemente, se diluyó con jarabe de maíz y otros unsavories. Apenas un alimento saludable!

La miel comercial Plus se toma de colmenas estresados ​​que recorren el país, en un ir y venir sobre las espaldas de los camiones, persiguiendo lo que los cultivos están floreciendo. Mientras que un apicultor local solamente toma los excedentes de la miel de las abejas, dejando la suficiente en sus propias colmenas para que se el alimento para el invierno, las colmenas comerciales son drenados de toda la miel y las abejas alimentadas con jarabe de maíz. No es de extrañar que muchas abejas de colmenas comerciales se encuentren débiles y moribundss – ya que están siendo privadas de su rica comida de verdad!

Al igual que con la mayoría de los alimentos, “local”, “crudo” y “orgánicos” son las mejores palabras para buscar al comprar miel. Grandes fuentes para el verdadero negocio incluyen los mercados de agricultores, cooperativas, tiendas de alimentos, y los apicultores locales. Recuerda que, en general, cuanto más oscura es la miel, más fuertes son sus propiedades para la salud.

Esto es una vida saludable a través de la miel!

by Melissa Rasmussen para permaculturenews.org

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CSA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado aquellas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:
Bee Friendly. Acabo de encontrar un excelente recurso para los apicultores. Ha sido publicado por la Investigación  y la Corporación al Desarrollo de las Industrias Rurales, titulada  Bee friendly Researching: solar-powered beeswax extractors. Una vez que comience la apicultura natural con ronchas Warré , usted puede mirar adelante a su primera cosecha de miel. La recolección de una colmena Warré significa aplastar marcos de nido de abeja deliciosa para quitar la miel. Es decir, si usted no come toda la cosecha hacia arriba como trozos de panal de abeja en bruto, que es tentador.… Permapicultura, en sistema “Wu Wei”. Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador), cuando precisamente esta “cultura” estudia a las abejas, que conforman uno de los modelos asociativos más complejos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 5, 2013 por en Necesidades de Seguridad-Prevención y etiquetada con , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 411,841 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: