Colectivo Sustan

Miel & Flores

Usando las hojas del jardín


Post Usando las hojas del jardin

Una de las tareas que se deberían hacer un par de veces al año, es la limpieza de los canalones de las viviendas. Suele ser habitual que esta tarea sea contratada a alguien para su limpieza, que posteriormente se deshaga de los residuos sin pensar, que la acumulación de hojas y otros materiales orgánicos en los canalones, en realidad puede ser una rica fuente de nutrientes orgánicos para las plantas. La acumulación y descomposición de materia orgánica en los canalones puede ser una manera muy interesante y sin esfuerzo para iniciar una pila de compost.

Para que una pila de compost funcione bien necesita calor, humedad y aireación, un canalón proporciona las condiciones ideales para la descomposición de las hojas, ramas y otros materiales orgánicos que son arrastrados hasta él, durante todo el año. El compost resultante estará lleno de nitrógeno y de carbono, y servirá como un acondicionador y fertilizante natural para el suelo de su jardín.

Además, la materia orgánica acumulada en los canalones, es el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de gusanos, lombrices, que pueden ser fabulosos bocados para los pollos.

por Rouba Shishakly para http://permaculturenews.org

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado aquellas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Composta, un material valorizable. Un hogar típico, en cualquier país de las sociedades de consumo, puede llegar a producir 500 kgrs de media al año de “desechos orgánicos” de los cuales una buena parte … Lombricultura. Una técnica muy conocida y utilizada en diseños de Permacultura, es la Lombricomposta, si bien ésta disciplina, proceso, biotecnología Diferentes grados de Compost. Muchas palabras en estos días han llegado a ser tan ampliamente mal utilizadas que han perdido el sentido real. La palabra “amor” es un ejemplo perfecto. En un instante las personas expresan amor por un perro, por una pizza y por su pareja. La palabra compost ha sufrido un destino similar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 10, 2013 por en Residuos, Resiliencia, Suelo y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 193 seguidores

Visitantes del blog

  • 553,646 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: