Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Tres meses para la recuperación de vida, de un sitio degradado (Bangalore, India)


Post 90 dias bengalore india

Todo comenzó con una visita, durante el septiembre pasado, en Australia a la ecoaldea de Crystal Waters. Allí aprendí y visioné pro primera vez documentos, videos y artículos difundidos por permaculturenews.org. Esta visita me inspiró para visitar el proyecto Panya y hacer un curso de formación de Permacultura en diciembre del 2012 y el PDC en mayo del 2013.

Es más, me inspiró muchos sitios más sobre permacultura para visitar  antes de regresar a Bangalore, India, donde yo vivo.

La Fundación Vida (AOL) me dio la oportunidad para poner en marcha un sitio de demostración, en un espacio de 7 hectáreas, de tierras degradadas, adyacentes a sus instalaciones. El destino y la oportunidad llamaba a mi puerta y no la podía desaprovechar.

Conocí a Cristian Shearer profesor en Panya, y fue el comienzo para el desarrollo de un sitio de permacultura sobre una tierra totalmente degradada, erosionada por el sobrepastoreo, en Bangalore, India. Junto con Brecht y Nick creamos un diseño de permacultura en julio de 2013, donde comenzamos la aplicación a partir de agosto de 2013, con Troy y Brian que se unieron a nosotros, empezamos a implementar el diseño.

Tan sólo 90 días han transcurrido desde que comenzamos, y la vida, la ilusión de hacer vida en este lugar, ha surgido de forma expontánea, la transformación de unas tierras degradadas a otras tierras de esperanza de vida, mediante la aplicación de principios de la permacultura – cavar zanjas o (swales) en las laderas, la creación de camas o bancales elevados, la plantación de cientos de árboles frutales en las numerosas zonas creadas en el diseño, y ahora a la creación de una estructuras pequeñas sostenibles, de bambú y barro.

La presentación adjunta en imágenes, marcan el antes y el después, tan sólo 90 días despues de su comienzo, 3 meses desde agosto a octubre, para implementar la permacultura, para aprender de la naturaleza y dentro de ella, los estanques se han llenado de agua, la vida ha vuelto a surgir y la esperanza por vivir de las gentes que habitan la zona, también.

Otro ejemplo más de inspiración para la vida, por la vida.

por para permaculturenews.org

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Jaguar de Madera. El proyecto Jaguar de Madera nace de la iniciativa de Juan Carlos Hidalgo hace 7 años con la intensión de rescatar un terreno (basurero del barrio). Con ayuda de amigos y su hermano Miguel, se empezó a reconstruir el lugar y de esa forma llego la permacultura y la bioconstruccion, haciendo del problema una solución. Puentes vivientes, trabajando con la Naturaleza. Parece que es una planta capaz de llegar a cualquier lugar. Son cuidadosamente guiadas, desde que son pequeñas y maleables, durante … Permacultura en Belize. En las montanas Mayas de Belize, convergen alumnos y maestros preparados para enseñar y aprender las artes de la Permacultura.
La ONG MMRF invita cada año a conocer los principios de la permacultura en acción, en una granja con 20 años de observación y trabajo,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 10, 2013 por en Necesidades de Seguridad-Prevención, Necesidades Fisiológicas, Permacultura, Resiliencia y etiquetada con , , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 466,805 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: