Colectivo Sustan

Miel & Flores

Tres meses para la recuperación de vida, de un sitio degradado (Bangalore, India)


Post 90 dias bengalore india

Todo comenzó con una visita, durante el septiembre pasado, en Australia a la ecoaldea de Crystal Waters. Allí aprendí y visioné pro primera vez documentos, videos y artículos difundidos por permaculturenews.org. Esta visita me inspiró para visitar el proyecto Panya y hacer un curso de formación de Permacultura en diciembre del 2012 y el PDC en mayo del 2013.

Es más, me inspiró muchos sitios más sobre permacultura para visitar  antes de regresar a Bangalore, India, donde yo vivo.

La Fundación Vida (AOL) me dio la oportunidad para poner en marcha un sitio de demostración, en un espacio de 7 hectáreas, de tierras degradadas, adyacentes a sus instalaciones. El destino y la oportunidad llamaba a mi puerta y no la podía desaprovechar.

Conocí a Cristian Shearer profesor en Panya, y fue el comienzo para el desarrollo de un sitio de permacultura sobre una tierra totalmente degradada, erosionada por el sobrepastoreo, en Bangalore, India. Junto con Brecht y Nick creamos un diseño de permacultura en julio de 2013, donde comenzamos la aplicación a partir de agosto de 2013, con Troy y Brian que se unieron a nosotros, empezamos a implementar el diseño.

Tan sólo 90 días han transcurrido desde que comenzamos, y la vida, la ilusión de hacer vida en este lugar, ha surgido de forma expontánea, la transformación de unas tierras degradadas a otras tierras de esperanza de vida, mediante la aplicación de principios de la permacultura – cavar zanjas o (swales) en las laderas, la creación de camas o bancales elevados, la plantación de cientos de árboles frutales en las numerosas zonas creadas en el diseño, y ahora a la creación de una estructuras pequeñas sostenibles, de bambú y barro.

La presentación adjunta en imágenes, marcan el antes y el después, tan sólo 90 días despues de su comienzo, 3 meses desde agosto a octubre, para implementar la permacultura, para aprender de la naturaleza y dentro de ella, los estanques se han llenado de agua, la vida ha vuelto a surgir y la esperanza por vivir de las gentes que habitan la zona, también.

Otro ejemplo más de inspiración para la vida, por la vida.

por para permaculturenews.org

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Jaguar de Madera. El proyecto Jaguar de Madera nace de la iniciativa de Juan Carlos Hidalgo hace 7 años con la intensión de rescatar un terreno (basurero del barrio). Con ayuda de amigos y su hermano Miguel, se empezó a reconstruir el lugar y de esa forma llego la permacultura y la bioconstruccion, haciendo del problema una solución. Puentes vivientes, trabajando con la Naturaleza. Parece que es una planta capaz de llegar a cualquier lugar. Son cuidadosamente guiadas, desde que son pequeñas y maleables, durante … Permacultura en Belize. En las montanas Mayas de Belize, convergen alumnos y maestros preparados para enseñar y aprender las artes de la Permacultura.
La ONG MMRF invita cada año a conocer los principios de la permacultura en acción, en una granja con 20 años de observación y trabajo,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 10, 2013 por en Necesidades de Seguridad-Prevención, Necesidades Fisiológicas, Permacultura, Resiliencia y etiquetada con , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 525,201 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: