Colectivo Sustan

Miel & Flores

Cómo criar pollos, sin comprar grano – integrándolos en el ciclo del Compostaje


Mientras se encontraba de gira por los EE.UU., el profesor de Permacultura Geoff Lawton  estaba dando una charla en Montpelier, Vermont, cuando un joven le sugirió que filmaramos a un especialista en compost, el sr. Karl Hammer y su increíble sistema de compost para alimentar a su “rebaño” de más de 100 pollos, sin darles de comer grano, que debieramos comprar. Los pollos viven y se alimentan de las lombrices, gusanos, y otra pequeña fauna que conforman la biota en el proceso de compostaje, además ayudan en el propio proceso de compostaje y en la generación de nutrientes.  Una historia increíble.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post Lombricomposta 3Lombricomposta, el arte del aprovechamiento de la materia. Un hogar típico en España produce 500 kgrs de media al año de “desechos orgánicos” de los cuales una buena parte podría ser convertido en rico materia orgánico para los suelos. Comienza a hacer Lombricomposta en un montoncito de tierra en tu patio trasero, en un cajón en tu terraza o cocina !!!! … Post LombriculturaLombricultura. Una técnica muy conocida y utilizada en diseños de Permacultura, es la Lombricomposta, si bien ésta disciplina, proceso, biotecnología es tan sumamente amplia, extensa y completa, que por sí misma constituye todo un arte denominado Lombricultura… Post Vermicompostador + gallinero todo en unoVermicompostador + Gallinero, todo en uno. La rehabilitación de las tierras degradadas en la Amazonía peruana, requiere la utilización de muchas técnicas y herramientas de la agricultura ecológica. Se utiliza una mezcla de algas marinas, soluciones de calcio, fertilizantes orgánicos, fosfatos de roca, que agregan nutrientes al suelo, junto a policultivos de Mocambo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 9, 2013 por en Necesidades Fisiológicas, Permacultura, Residuos, Resiliencia, Suelo y etiquetada con , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 519,271 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: