Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Creación de una Yurta con bambú y barro en el Centro de Permacultura (Bangalore, India)


Post Creacion de una Yurta con bambu y barroQueríamos crear una construcción natural de bambú y barro en nuestro sitio en Bangalore, la India, y que surviese  de aprendizaje también. Sin embargo, nuestro colega profesor no puedo acudir por razones personales.

Así comenzó nuestro proyecto, sin tener mucha idea de cómo y sin ayuda experimentada, para hacer una Yurta de bambú y barro. La idea era hacer una yurta mongola simple. Hicimos unos planos a mano alzada de lo que queríamos. Una yurta es una estructura utilizada por los mongoles nómadas desde hace más de 1000 años. Ahora están siendo utilizadas como construcciones de estructuras permanentes en Mongolia y otros países, debido a su diseño sencillo, su facilidad de construcción, el bajo costo y la rapidez a levantar con materiales naturales de la zona.

Cogimos el bambú, tierra, arcilla, paja, estiércol de vaca, hierba alta de la zona donde íbamos a levantar la Yurta.

Lentamente pero sin pausa, comenzamos con la estructura circular, primeramente se utiliza el bambú delgado para crear la pared. Luego mezclamos la arcilla y el estiércol, tomamos fibras de paja y les metimos en la mezcla de arcilla/ estiércol y los pegamos en los agujeros creados en la pared de bambú. Hemos trabajado mucho la imaginación para la creación de los huecos de las ventanas, dando como resultado hasta nueve formas diferentes de ventanas!. El techo, también está construido de bambú y cubierto de paja de hierba.

Pintamos el edificio con un compuesto a prueba de agua y ponemos el color del barro en él. Alguien se le ocurrió la idea de elaborar murales rurales de la India en las paredes. Alguien sugirió cubrir las paredes interiores con sábanas viejas! Ahora la yurta es fuerte, y se ve bien desde el interior y el exterior! El costo de todo ello fué nada, excepto nuestra mano de obra y la imaginación!

Otro ejemplo más de inspiración para la vida, por la vida.

por para permaculturenews.org

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado aquellas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post 90 dias bengalore indiaTres meses para la recuperación de vida, de un sitio degradado (Bangalore, India). Todo comenzó con una visita, durante el septiembre pasado, en Australia a la ecoaldea de Crystal Waters. Allí aprendí y visioné pro primera vez documentos, videos y artículos difundidos por permaculturenews.org. Esta visita me inspiró para visitar el proyecto Panya y hacer un curso de formación de Permacultura en diciembre del 2012 y el PDC en mayo del 2013. Post Puentes vivientesPuentes vivientes, trabajando con la Naturaleza. Parece que es una planta capaz de llegar a cualquier lugar. Son cuidadosamente guiadas, desde que son pequeñas y maleables, durante … Post permacultura en Belize 1Permacultura en Belize. En las montanas Mayas de Belize, convergen alumnos y maestros preparados para enseñar y aprender las artes de la Permacultura.
La ONG MMRF invita cada año a conocer los principios de la permacultura en acción, en una granja con 20 años de observación y trabajo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 10, 2013 por en Necesidades Fisiológicas, Permacultura, Resiliencia y etiquetada con , , , , , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 412,044 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: