Colectivo Sustan

Miel & Flores

A tajo abierto (documental) – (Video)


Largometraje documental dirigido por Gianni Converso y producido por Gianni Converso y Daniel Santana, basado en el tema de la minería a tajo abierto.

En las cimas de Los Andes Peruanos se encuentra Yanacocha, una de los complejos de minería de oro mas grandes del mundo y el mas productivo en América. Actualmente, éste proyecto en constante estado de expansión amenaza con los recursos naturales de la región de Cajamarca, poniendo en peligro de extinción una forma de vida que sus habitantes han disfrutado desde tiempos pre-Incas.

A TAJO ABIERTO es un documental de carácter periodístico investigativo que descubre la naturaleza de la industria del oro y expone las amenazas que esta ofrece a las poblaciones en regiones afectadas. El objetivo del film es exponer a través de especialistas de todos los ámbitos, representantes gubernamentales y nativos de la zona Andina, cuál es el verdadero valor del oro y cuanto estamos dispuestos a pagar por sus beneficios financieros.

River of Life Productions

Foto Carnet Blanco y negro Bubok por Fernando Valdepeñas CRA Editor

__________________________

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post Tierra de oroTierra de oro – (Video). Tierra de oro, ubicada en Merlo , San Luis, Rep Argentina, es una comunidad cuyo objetivo es demostrar que el hombre en sintonia con la naturaleza puede vivir de un modo abundante, armonico y sostenible.
Utilizando permacultura realizamos la construcción de suelo aprovechando los recursos que no brinda otra geografía.
Post La miseria del oroLa miseria del oro. En la última década se ha impulsado en Colombia la gran minería, más del siete por ciento del territorio nacional está concesionado fundamentalmente al capital transnacional desplazando a la minería de hecho o tradicional. Post Se apagó la luz en AtenasSe apagó la luz…en Grecia. Hace unos meses, escribíamos sobre el más grande apagón ocurrido, hasta la fecha, por el alcance de la población afectada, en la historia de los apagones. “Más de 600 millones de indios, la mitad de los 1.200 millones que habitan el país, sufrieron hace unos días un  apagón eléctrico que sumió en el caos a las grandes ciudades del norte y el este de India
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 525,342 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: