Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Análisis y Opinión: Diferencia entre generadores – El viento amplia su ventaja sobre la nuclear en China – por Earth Policy Institute


por J. Matthew Roney, Earth Policy Institute

Post Analisis y opinion diferencias entre generadores

En China , la energía eólica está dejando atrás a la nuclear. La producción de electricidad de los parques eólicos de China, superó al de las plantas nucleares por primera vez en 2012, por un estrecho margen. Finalmente, en 2013, el viento “arrancó” – superando a la nuclear en un 22%. Las 135 teravatios- hora de electricidad generada por el viento chino en 2013 sería casi suficiente para abastecer al estado de Nueva York.

Una vez que la Ley de Energías Renovables en China establecieron el marco de desarrollo de las energías renovables en el año 2005, el desarrollo estaba listo para el crecimiento exponencial del viento. La capacidad de generación del viento, se ha duplicado cada año desde 2006 hasta 2009 y, desde entonces ha aumentado en casi un 40 % anual, para llegar a 91 gigavatios a finales del 2013 ( 1 gigavatio = 1.000 megavatios ). Más del 80 % de esta capacidad eólica, que lídera en el mundo, está alimentando red electrica.

La generación eólica en 2013 podría haber sido aún mayor, estimada en un 10 % superior, pero el problema conocido como reducción – cuando los aerogeneradores se detienen debido a que la red no puede absorver más de electricidad. Para ayudar a reducir la restricción y llegar a la meta oficial de 2020 de 200 gigavatios conectados a la red, China está construyendo el sistema de transmisión de ultra alta tensión más grande del mundo. El potencial de los proyectos actualmente en construcción, conectarán el norte y el oeste con mayor potencial de viento, a los centros de población en las provincias centrales y orientales.

Una de las razones por las que la energía nuclear no se ha mantenido a la del viento en China, es el tiempo relativo que se necesita para conseguir la puesta en marcha de un proyecto y su funcionando. Considerando la puesta en marcha de un reactor nuclear en china es de unos seis años desde que se construye, un parque eólico se puede completar en cuestión de meses.

Otro factor fue la interrupción de la expansión nuclear de China fué  el dessastre de Fukushima en 2011en Japón. El gobierno suspendió la aprobación de nuevos reactores hasta finales de 2012 y revisó la seguridad tanto operacional y de los reactores en construcción durante varios meses. Los planificados para su entrada en funcionamiento, también diferirse hasta por lo menos 2015 los planes para los reactores de las provincias no costeras, donde el agua necesaria para la refrigeración es altamente contaminada y cada vez más escasa.

Si los 28 gigavatios de capacidad nuclear en construcción se completan en el año 2020, China habrá alcanzado 45 gigavatios – un 22 % tímido – de la meta oficial establecida en una capacidad de 58 gigavatios. Algunos de los reactores más avanzados que se están construyendo están aumentando los sobrecostos y retrasos en los plazos de un año o más, de modo que el parque nuclear en 2020 puede quedar aún más lejos de la meta oficial.

A pesar de su impresionante crecimiento reciente, la energía eólica todavía proporciona menos del 3 % de la electricidad de China, muy por detrás de la energía hidráulica (que normalmente representa alrededor del 17 %) y del carbón, la fuente principal de energía eléctrica  (con más del 75 %). Pero a medida que la energía eólica abre más ventaja sobre la nuclear, está mostrando el potencial emergente de la escalabilidad, la verdadera columna vertebral, ahorrando agua de una economía, la China, muy dependiente del carbono.

 

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado algunas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Fuente: Estimación de CSA

Fuente: Estimación de CSA

Análisis y Opinión: ¿Hacia la hambruna mundial?, por Germán Gorráiz. Continuación de la dependencia del petróleo en la presente Década:  Cada año, el mundo  fagocita la mitad de las  reservas de un país …

Post Analisis y opinion Comida o CombustibleAnálisis y Opinión: Comida o Combustible? – por Earth Policy Institute. En el momento del embargo de las exportaciones de petróleo árabe en la década de 1970, los países importadores comenzaron a preguntarse si había alternativas al petróleo. En varios países, en particular los Estados Unidos, varios en Europa, y Brasil, … Post Peak WaterAnálisis y Opinión: Peak Water ¿Qué sucede cuando los pozos se secan? – por Earth Policy Institute. El pico del petróleo ha generado titulares en los últimos años, pero la verdadera amenaza para nuestro futuro es el agua. Hay sustitutos para el petróleo, pero no para el agua. Podemos producir alimentos sin petróleo, pero no sin agua …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 414,281 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: