Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Evite el consumo de alimentos genéticamente modificados


Post evite el consumo de alimentos

¿Por qué miles de médicos aconsejan a los pacientes evitar el consumo de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) [1], y ¿cómo estos alimentos de alto riesgo se ponen en el mercado en el primer lugar? Las respuestas son inquietantes, incluso chocante, pero pueden ayudar a estar algo más sano y mantenerse saludable.

Los alimentos con agregados genéticos bacterianos o virales se introdujeron silenciosamente en su dieta hace dos décadas. Con la excusa de que los transgénicos no son tan diferentes, la FDA no exige el etiquetado o incluso, ni un solo estudio sobre la seguridad a los fabricantes de OGM como Monsanto. Pero una demanda obligó a la agencia a liberar los documentos clasificados y archivados y, finalmente la verdad salió a la luz.

Científicos de la FDA, dieron la alerta, los OMG podrían generar alergias, toxinas, nuevas enfermedades y problemas nutricionales, y exigían que las pruebas de seguridad fueran rigurosas. Pero la Casa Blanca había pedido a la FDA  promover la biotecnología , y Michael Taylor, ex abogado de Monsanto, fue puesto a cargo de la política de la FDA. (Taylor más tarde se convirtió en el principal mecenas de Monsanto, y ha vuelto a la FDA de los EE.UU. Food Zar. )

¿Puedes confiar en Monsanto quien controla la salud de su familia? Esta es la empresa que creó y quien nos dijo que con el Agente Naranja (Vietnam), el DDT y los PCB estabamos a salvo.

Ahora los cultivos modificados genéticamente comercilizados como “Roundup Ready” de Monsanto están diseñados para soportar su propio herbicida Roundup, introduciendose así en la cadena alimentaria. Un estudio de 2014 determinó que el Roundup es el más tóxico de los herbicidas e insecticidas que analizaron. Según el científico del MIT Stephanie Seneff, “el Roundup puede ser   el factor más importante en el desarrollo de múltiples enfermedades y condiciones crónicas”. Stephanie co-autora del estudio, el herbicida lo vincula a la obesidad, enfermedades del corazón, intestino irritable, SII  autismo, alergias, MS Parkinson, depresión, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y el cáncer.

Algunos OGM, como por ejemplo el maíz, se ha comprobado en estudios de pesticidas, que provocan agujeros en el estómago de los insectos. Un estudio de un laboratorio del año 2012 confirmó que la toxina es capaz de abrir agujeros en las células humanas. Y un estudio canadiense encontró tanto la toxina y el Roundup en la sangre de la mayoría de las mujeres embarazadas y en sus fetos.

Si usted no se fía de los OGM, sepa que no está solo. Según un estudio de 2013 realizado por Hartman Group, más de 120 millones de estadounidenses dicen que tratan de evitarlos. Ese número, se ha duplicado desde 2007. [2]

Cuando las personas, “pueden evitar” el consumo de alimentos con OGM, ellos (y sus médicos) a menudo informan, de sentirse con más energía, presentan pérdida de peso, tienen mejor digestión, las alergias se reducen y las condiciones de la piel mejoran, y se sienten más aliviados de numerosas enfermedades crónicas [3]. Los veterinarios, agricultores y dueños de mascotas describen mejorías similares, en los animales a los que les han retirado la ingesta de alimentos con OMG. De acuerdo con una revisión de estudios de la Academia Americana de Medicina Ambiental, muchos de estos trastornos también se reproducen en animales de laboratorio alimentados con OMG. Creemos que no es una coincidencia que la manifestación de este tipo de problemas de salud, en la población de los EE.UU. sea paralela a la utilización de los OMG y del Roundup.

Además de los peligros para la salud, los estudios independientes muestran también que los transgénicos no aumentan los rendimientos, no solucionan el hambre mundial y masivamente aumentan el uso en la utilización de herbicidas (NT. así cierran el círculos las coroporaciones agroquímicas alimentarias, más OGM implica más utilización de productos químicos).

Defensores de los OGM, niegan agresivamente cualquier evidencia en contra de la utilización de estos asesinos de la vida. De acuerdo a la naturaleza, un “gran número de científicos [ … ] asalariados de las corporaciones y mercenarios sin escrúpulos, denigran y menosprecian la investigación de otros científicos legítimos independientes, para qeu claudiquen e hinquen la rodilla, de forma partidista hacia las grandes empresas”. Las tácticas incluyen amenazas, tapar bocas y hasta la propia exterminación, profesional y personal de la verdad.

La investigación de la propia industria, por su parte, es ampliamente criticada y denominada como “ciencia del tabaco”, cuidadosamente diseñada para tapar los problemas. Y al igual que un hombre de Monsanto dirige la política de la FDA, los comités mundiales para la revisión de los OGM, a menudo se reunen con los representantes de la industria y firman los acuerdos y determinan las las aprobaciones con “sellos de goma”, para declarar a los OGM seguros, y hacer caso omiso de datos y otros estudios, que hablan en sentido contrario.

Ahora, la FDA está considerando la aprobación de salmones transgénicos, así como permitir la suelta de mosquitos OGM en los Cayos de Florida. De hecho, un sin-número de plantas OMG, animales, peces, insectos y bacterias se están desarrollando en los laboratorios de todo el mundo. Cada proyecto, irreversiblemente podría contaminar el código genético.

Antes de reemplazar a la naturaleza, deberíamos exigir estudios rigurosos y de seguridad a largo plazo, independientes y completos. Hasta entonces, deberíamos dejar de alimentarnos de estos productos fabricados por esta ciencia inmadura.

Referencias :

[1] En las conferencias médicas en las que hablé acerca de los riesgos para la salud de los OGM, encuesto a la audiencia pidiendo a los partipantes que consideren, las actividades que realizan o que pudieran realizar, con la ingesta o sin ella, de alimentos modificados geneticamente.
[2] Hartman Group Sostenibilidad, presentó en el año 2013 un estudio  sobre preferencias alimenticias de los consumidores. El estudio indicó que un 39% de los estadounidenses encuestados “deliberadamente intentaban evitar/reducir ”  el consumo de los transgénicos en su dieta diaria. En 2010, era del 25%. En 2007, alrededor del 17 %.

El Instituto de Tecnología Responsable recoge testimonios y estudios de casos sobre las condiciones de salud que puedan estar relacionados con una dieta rica en OMG frente a otras no -OMG. Durante años hemos entrevistado a médicos, nutricionistas y consumidores, recibimos numerosos correos electrónicos, y se solicitaron aponiones al público en más de 90 eventos. También recogemos declaración de agricultores, dueños de mascotas y veterinarios sobre los impactos en los animales.

by  para permaculturenews.org

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado aquellas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post GMO Mitos y VerdadesGMO: Mitos y verdades. Un análisis basado en la evidencia y de alegaciones formuladas a la seguridad y a la eficacia de los cultivos modificados genéticamente. Documental Homo ToxicusHomo Toxicus. Documental. Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas … Post Quien se beneficia de los cultivos transgénicos¿Quién se beneficia con los cultivos transgénicos? – Una industria construida sobre Mitos. La soja transgénica es oro para la multinacional propietaria de la semilla, para los grandes productores y las empresas multinacionales que la exportan desde América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 31, 2014 por en GMO's y etiquetada con .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 414,281 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: