Colectivo Sustan

Miel & Flores

Un pueblo, una dulce solución sustentable – (Video)


La Fundación Masarang es una ONG de Indonesia dedicada a preservar la naturaleza mediante la potenciación del papel de la población local. Fue iniciada por Willie Smits, científico ambiental, quien dedicó más de 30 años de su vida, preservando a Borneo de la deforestación.

La puesta en marcha en el pequeño pueblo local de un centro autosustentable, fue todo un éxito, una fábrica de cero residuos con base en policultivos, fundamental en el cultivo de palma de azúcar, ha logrado mejorar el bienestar del pueblo entero, preservando los recursos naturales suficientes para su regeneración – un objetivo por excelencia para los profesionales de la permacultura.

Todo el sistema gira en torno a una planta: la palma de azúcar, Arenga pinnata, no confundir con la palma de aceite! Esta fábrica autosostenida es el centro de todo el funcionamiento. La generación de azúcar, alimentos, combustible, fertilizantes , agua, bosque y vida silvestre , electricidad , la educación y la mejora de la salud son algunos de los beneficios derivados de la creación de un pueblo autosustentable. Una propuesta inspiradora, para otros pueblos.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Para vivir en la Tierra. Documental de 1999 que narra el viaje de Masanobu Fukuoka a la India, donde enseñó sus particulares métodos de agricultura natural a los campesinos locales, en un país con problemas de sequías y contaminación. Fukuoka enseñará a los hindúes a trabajar con sus nendo dango (bolas de arcillas llenas de semillas) y la técnica del wu wei (no hacer nada) … Pagina el dia en que salvemos la tierraEl día en que salvemos la Tierra. El día en que salvamos la tierra es un documental que trata de impactar sobre la realidad del cambio climático. Se trata de una película que primero explica en qué consiste el cambio climático de una manera asequible, poniendo énfasis en que la principal razón estriba en el crecimiento exponencial de la población … El Planeta Tierra: desde la Estación Internacional Espacial. Quisieramos compartir un breve post, para mostrar un video de imágenes de nuestro planeta Tierra desde la Estación Internacional Espacial. No hay palabras para describirlo, simplemente veánlo y disfruten, sobre todo de los halos de las auroras boreales sobre el continente helado y de los destellos luminosos de las tormentas electricas, por lo demás, sobra mucha contaminación lumínica …
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 5, 2014 por en Globalización, Naturaleza, Sostenibilidad y etiquetada con , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 194 seguidores

Visitantes del blog

  • 566,964 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: