Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Una manera fácil para comenzar una nuevo “jardín” de Permacultura


Post Una manera fácil para comenzar un jardín de Permacultura

Creo que a muchas personas les resulta desalentador iniciar un nuevo “jardín” de Permacultura, ya que parece que supone un montón de trabajo, especialmente durante la excavación para preparar el espacio donde hemos decidido situarlo. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, ya que hay maneras de comenzar un jardín sin excavación alguna. Desde luego que siempre nos podemos encontrar con algunas cosas desalentadoras, sobre todo porque la zona circundante estaba cubierta con mucho pasto y otras hierbas muy fuertes. No quería ni pensar en la utilización de un pequeño tractor para arar y labrar todo el lugar donde surgían tantas hierbas,  y no hacía otra cosa que pensar y pensar en cómo gestionar la situación. Así que, después de dar vueltas y vueltas a este problema, se me ocurrió una idea que me pareció muy novedosa porque no había oído hablar de ello antes. Posteriormente a mis prácticas, he odio hablar de este método, y quisiera contribuir a su difusión con este pequeño texto!

Lo que se necesita para este proyecto, son cajas de cartón vacías, que se puede obtener de la mayoría de los supermercados o tiendas de barrio, donde el uso del cartón se haya tan extendido.

Paso Uno: si es necesario, cortar las hierbas que sean demasiado altas, es preferible cortarlas para que las cajas de cartón se posicionen de forma horizontal y planas respecto al terreno.

Esta operación se puede realizar muy bien, despues de que haya llovido, si no ha tenido esa suerte, un buen remojón de las cajas de cartón, dispondrá el material en mejores condiciones.

Paso dos: Las cajas de cartón quedan aplanadas e impiden la llegada de la luz para que algunas de las gramíneas se desarrollen.

Paso tres: remojar con agua el cartón para que se ablande y sea maleable y por lo tanto más fáciles de mantener bajos.

Cuarto paso: Una vez que haya cubierto el área con cartón, necesita poner una capa muy gruesa, de unos 40 a 50 cm, de compost y mantillo encima del cartón. Hojas secas, hierba y paja son ideales para esto y entonces todo el compost que puede permitirse y que proviene de la basura de su cocina, y una vez que han cubierto las cajas de cartón con el abono y el compost, necesita agua muy a fondo y asegúrese que el suelo está mojado en todo. Entonces usted está listo para plantar en su nuevo jardín. A su debido tiempo el cartón se rompe y se desintegra y las malas hierbas debajo de los alimentos también se convierten para las plantas. Así que hay que regar profunda y completamente.

Quinto paso: Ahora se puede sembrar semillas o plántulas directamente. Las semillas quedan plantadas directamente en el abono a la profundidad que normalmente se planta la semilla.

El riego regular suaviza el cartón y en el momento en que las plantas han crecido al tamaño casi completo de las raíces puede penetrar fácilmente a través de la más profunda de cartón en el suelo debajo. Debido a que las plantas están en abono suave y acolchado que broten mucho más fácil y antes de darse cuenta que están buscando fantástico. La ausencia de luz bajo el cartón no matar las malas hierbas y las semillas para que tenga muy pocas malas hierbas que brotan como su jardín progresa.

Inicialmente riego diario, e incluso dos veces al día, es necesario si hace mucho calor. Pero si usted ha sembrado plántulas entonces usted debe regar durante períodos más largos para que el agua es más profunda – cada dos días para comenzar, y luego pasar a uno de cada tres días, una vez que las raíces se han apoderado, que debe tomar alrededor de una semana a diez día. Su acolchado mantiene el mayor contenido de humedad y evita la evaporación, por lo que el riego se hace menos esencial como el mulch se descompone en humus. ¿Quieres recordar que se necesita el agua para llegar a la parte inferior de las raíces de las plantas. Para determinar aproximadamente la profundidad de tomar nota de la altura de las plantas …. Como es arriba es abajo. Si el agua demasiado superficialmente entonces las raíces tienden a girar hacia arriba en busca de agua, lo que debilita las plantas y que son propensos a las enfermedades y los insectos. La mayoría de las enfermedades y los insectos se producen cuando las plantas no están contentos – en particular con respecto a riego ya que esto reduce sus sistemas inmunes y se convierten en presa de las enfermedades. Hay montones de compost y buen riego es la clave para las plantas sanas y felices.

Sin embargo, para cada regla hay una excepción y en este caso las zanahorias son una excepción. Semillas de zanahoria como suelos arenosos pobres, pero una vez que están creciendo les gusta riego profundo para formar raíces fuertes. Así que para su sección de zanahoria es recomendable poner un poco de tierra de arena y dejar fuera de la composta. Algunos mantillo ayudará a mantener el suelo húmedo. Inicialmente, usted debe tomar el cartón muy bien para las zanahorias para que fácilmente pueden penetrar a través de en el suelo debajo de otro modo que crecen bajo y fornido.

Una regla de oro para recordar es: la madre naturaleza odia ser desnudo, al igual que nosotros. En el verano se quema el suelo y las raíces pueden quemar también, no importa cuántas veces al día se pueden regar, y en el invierno, el frío y las heladas posible también daña las raíces. Todo lo que tiene que ser acolchada en todo momento. Un montón de abono y cubierta vegetal es recomendable y no seáis demasiado concentrado en tomar cada pequeño eliminar porque a menudo son útiles y comestibles en algunos casos. Por supuesto demasiado superará lo que desean crecer, pero cuando usted toma algunos por dejarlos en la parte superior, para cubrir el suelo y se convierten en compost.

Lo he hecho toda mi jardín como este y me pareció muy útil y provechoso. Si usted piensa que no tiene suficiente abono o compost y luego ir y remover las hojas a los árboles han caído. Yo por suerte tengo muchos árboles de Acacia alrededor y esto me da maravillosa compost y mantillo en uno, ya que es muy rico en nitrógeno. Desafortunadamente, si usted está en una zona suburbana, es posible que tenga que mirar a su vivero local para este tipo de material, pero se puede tomar una unidad en el país durante un fin de semana y visitar algunos criaderos o granjas lecheras para recoger un poco de abono compost.

Está bien usar alguna vaca o estiércol de caballo, si tiene acceso a esto, pero no es recomendable utilizar gallinaza o estiércol de cerdo en esta etapa. Estos son los más utilizados después de la primera a compostaje con otros desechos de jardín, o como sólo purines, que se pueden hacer por dejarlas en remojo en un recipiente con agua durante unos diez días. Pollo y estiércol de cerdo es fuerte y ácido y tiende a quemar las raíces de las plantas, por lo que se debe tener cuidado para mantenerlos alejados de los sistemas de raíces.

Este método evita la labranza, lo mismo ocurre con las semillas latentes no “despertar” en la capa de tierra vegetal. Las malezas cubiertas se convierten en tierra y sus verduras puedan florecer. Este método reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo que supone comenzar un nuevo jardín, y los resultados son fantásticos.

by Lois Stahl para permaculturenews.org

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado aquellas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:
Post Bee FriendleyBee Friendly. Acabo de encontrar un excelente recurso para los apicultores. Ha sido publicado por la Investigación  y la Corporación al Desarrollo de las Industrias Rurales, titulada  Bee friendly Researching: solar-powered beeswax extractors. Una vez que comience la apicultura natural con ronchas Warré , usted puede mirar adelante a su primera cosecha de miel. La recolección de una colmena Warré significa aplastar marcos de nido de abeja deliciosa para quitar la miel. Es decir, si usted no come toda la cosecha hacia arriba como trozos de panal de abeja en bruto, que es tentador.… Post Permapicultura en sistema Wu WeiPermapicultura, en sistema “Wu Wei”. Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador), cuando precisamente esta “cultura” estudia a las abejas, que conforman uno de los modelos asociativos más complejos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 15, 2014 por en Permacultura, Resiliencia y etiquetada con , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 412,145 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: