Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Nuestra verdadera necesidad: el sentido de la unidad – (Video)


Alan Watts y Terence McKenna hablan de nuestra verdadera necesidad: el sentido de unidad. A raíz de que nuestros problemas globales son cada vez mayores, se han convertido en enemigos de nuestro planeta y de la vida que la alberga.

La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que tenemos edificios más altos pero temperamentos más cortos, autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos.

Gastamos más, pero tenemos menos, compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, más conveniencias, pero menos tiempo. Tenemos más grados pero menos sentido común, más conocimiento, pero menos juicio, más expertos, pero más problemas, más medicina, pero menos bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos mucho, gastamos imprudentemente, reímos muy poco, manejamos muy rápido, demasiado enojado, quedarse hasta muy tarde, nos levantamos muy cansados​​, leemos muy poco, vemos mucha televisión y rezamos muy rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y odiamos con demasiada frecuencia.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no una vida. Hemos agregado años a la vida, no vida a los años. Hemos estado todo el camino hasta la luna y de regreso, pero tenemos problemas para cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el espacio interior. Hemos hecho cosas más grandes, pero no cosas mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminado el alma. Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más, pero aprendemos menos. Planeamos más, pero logramos menos. Hemos aprendido a correr, pero no esperar. Construimos más computadoras para tener más información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos cada vez menos.

Estos son los tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, hombres grandes y carácter pequeño, ganancias empinadas y relaciones superficiales.

Estos son los días de dos ingresos pero más divorcios, casas más elegantes, pero hogares rotos. Estos son días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad desechable, encuentros de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde la alegría, a la calma, a matar. Es un momento en que hay mucho en la ventana de exposición y nada en el almacén. Un momento en que la tecnología puede traer esta carta a ustedes, y un momento en el que usted puede optar por compartir
esta idea, o para simplemente pulse borrar

Recuerda que para poder pasar algún tiempo con tus seres queridos, porque ellos no van a estar ahí para siempre. Recuerde, decir una palabra amable a alguien que te admira con asombro, porque esa personita crecerá pronto y deje a su lado.

Recuerde, para dar un cálido abrazo al que tienes a tu lado, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón y no cuesta un centavo.

Recuerda que para poder decir: “Te quiero” a su pareja ya sus seres queridos, pero sobre todo en serio. Un beso y un abrazo repararán duele cuando viene de muy dentro de ti.

Recuerde que debe mantener las manos y acariciar el momento porque algún día esa persona podría no estar allí de nuevo. Dale tiempo para amar, dar tiempo para hablar! Y darle tiempo para compartir los pensamientos preciosos en su mente .

Bob Moorehead

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Carbón incombustible: atrapados entre lo imposible y lo impensable – (Video). En lo que constituye un hito de importancia histórica y de consecuencias imprevisibles (aunque cada día, los fenómenos considerados extraordinarios están siendo más habituales), el pasado 9 de mayo el Instituo Oceanográfico NOAA en el Observatorio de Mauna Loa en Hawai, informó que los niveles de CO2 atmosférico, alcanzaron las 400,03 partes por millón (ppm), un nivel que no se alcanzaba desde hace 3 millones de años … Calentamiento Global y las terroríficas nuevas matemáticas. Son muchos los artículos, documentos, textos donde se hablan de las consecuencias del modelo industrial moderno, con mayor o menor acierto, una de las más importantes por su impacto y consecuencias es el Cambio Climático. Traemos aquí (es un resumen) una escrita por Bill McKibben cuyo contenido y enfoque resulta determinante para entender las consecuencias del Cambio Climático y cómo afectara a la vida sobre la Tierra … Clima SOS: comienza la batalla. A principios de los 70, los cientí­ficos alertaban de que estábamos atravesando una nueva edad de hielo. Sin embargo, ahora están totalmente convencidos de que el calentamiento global es la gran amenaza. Lo cierto es que, entre ambas fechas, en el tema del cambio climático ha reinado la confusión …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 2, 2014 por en Necesidades de Afiliación y etiquetada con , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 414,281 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: