Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Permacultura urbana: ¿Son las Silkies, las gallinas perfectas para pequeños jardines urbanos?


Empecé mi experiencia con los pollos, con dos gallinas encantadoras que eran muy amables y eran unas verdaderas mascotas. Sin embargo, tenían muy poco cuidado de mi jardín y tendían a vagar por todas partes, incluso por el césped de las parcelas de otros vecinos, con el consiguiente desagravio. No importa cuántas veces recortaba sus alas, siempre tendían a escaparse y alborotar. Aunque realmente amaba a esas dos gallinas, me estaban causando muchos problemas, a mí y a mis vecinos. Tristemente fueron robadas, así que decidí intentarlo con otro tipo de especies de gallinas, lo intenté con las Silkies.

Las Silkies son lindas, pequeños pollos esponjosas, muy dóciles por naturaleza y, poco alborotadoras de su jardín. Tienen cinco dedos en lugar de cuatro y son mucho más pequeñas que la mayoría de otros pollos de otras especies. Ponen huevos pequeños, con grandes profundas yemas de intentísimo color amarillo, en raras ocasiones de color blanquecino tradicional de otras, ponen entre 3-5 huevos a la semana.

Post Son las Silkies las gallinas perfectas para pequeños jardines urbanos

En la fotografía superior, puede ver la diferencia entre los huevos de las Silkies, a la derecha y los comprados en el mercado como huevos de corral, a la izquierda. Las hembras tienden a tener un caracter melancólico, y a menudo son utilizan para incubar huevos de otras gallinas. Son excelentes madres. Las Silkies no son demasiado ruidosas por lo que son ideales para tener en entornos urbanos.

No vagan continuamente y no importa si se meten en otros jardines de otros vecinos, porque no hacen ningún daño. Los cultivos crecen perfectamente por donde vagan las Silkies, sin que estas hagan verdaderos estropicios.

 

Con un poco de creatividad y con la aplicación de los principios de la permacultura, he sido capaz de crear un pequeño gran sistema para la integración de los pollos, los cultivos, las plantas ornamentales, con un breve mantenimiento del patio trasero, donde hacen su labor especial, las Silkies.

He improvisado un pequeño corral, utiilizando postes y alambre de gallinero, que lo dejo abierto durante todo el día. Los pollos criados en libertad y proporcionan entretenimiento para los niños del barrio que regularmente vienen a visitarme y darles de comer.

Planté algunos sauces en los bordes del recinto, a modo de setos. Estos crecerán y ayudarán a mantener el área más seca y fresca, especialmente en invierno, cuando debido a las lluvias el patio se convierte en un barrizal. El sauce también proporcionará sombra y se ven mucho más bonita que la tela metálica. Podemos obtener varas del sauce para hacer otras estructuras. He hecho un camino que sube a la carretera, para tratar de detener las briznas de hierbas y he plantado un montón de lavanda para usar en mi fabricación de jabón artesanal.

 

Debido a que las Silkies no comen plantas del tipo col, he plantado mis crucíferas en el patio trasero junto al gallinero. Los Silkies mantienen las orugas y otras plagas a raya y fertilizan las plantas al mismo tiempo. También beben las gotas de rocío de la mañana fresca de las hojas, que debe ser un néctar para ellas. El año pasado perdí toda mi plantación de crucíferas debido a la mariposa de la col, este año están en gran forma y prosperan de forma natural.

La paja de las camas de los pollos, pasó a ser una excelente adición a la composta muy necesaria de carbono, nitrógeno y nutrientes.

 

Yo uso una jaula de hámster, vuelta hacia abajo, a modo de gallinero mini-chick portátil. De esta manera se obtiene el beneficio de estar al aire libre y en el suelo, además están a salvo de los gatos vecinos y de la familia de los erizos que viven cerca. Puedo mover la jaula de cada día, de modo que tengan el suelo y hierba fresca donde picar, y además fertilizan la zona de manera uniforme. Los adultos pueden defenderse de los gatos.

No necesita gastar mucho dinero para mantener a los pollos de los Silkies – hay un montón de maneras de reciclar muchos materiales y comen de todo.

 

Equipos para las gallinas

Mantener a los pollos puede ser bastante caro si se compra todo el equipo nuevo, pero con un poco de creatividad y buscar en los alrededores, usted puede hacerlo por casi nada. Obviamente, es mejor reciclar de todos modos.

En primer lugar usted necesita un pequeño espacio para que ellas vivan. Si usted vive en una zona donde los zorros y otros depredadores andan cerca, tendrá que mantenerlas encerradas y seguras, especialmente por la noche.

Debe de disponerlas de un gallinero o una pequeña casa. Esta debería tener un lugar para que ellas se posen, un palo gallinero, y pongan sus huevos. Debe haber suficiente espacio para que se acurruquen durante la noche. Lo bueno de las Silkies es que son pequeñas, así que usted puede tener muchos pollos, en un área pequeña.

El gallinero se pueden comprar, pero es mucho más interesante hacerlo uno mismo, de trozos de madera de palets o paneles de otras estructuras. Una alternativa es hacer un chicken tractor out of recycled objects (de materiales reciclados).

Las Silkies no vuelan mucho, por lo que no tendrá que cortarles las alas, pero si usted tiene otros tipos de pollos, es posible que si lo necesite. Aquí hay algunos consejos sobre how to do this (cómo hacer esto).

Al hacer el corral, asegúrese de que les da el espacio suficiente para liberarlas de plantas o hierbas altas como la grama.

Necesitará paja, para hacer las camas en las cajas nido y en las áreas internas para absorber la humedad, los excrementos y los olores. Actúa como una superficie suave para los pies de la gallina y proporciona aislamiento, calor y protección para los huevos. Puede utilizar la paja, papel picado, gravilla suaves o virutas. Nunca utilice el heno ya que esto puede causar problemas respiratorios. Esto se puede utilizar en la pila de compost o como parte de un sistema de compostaje caliente.

Tendrá que alimentar a sus pollos. La mayoría de las personas utilizan pellets y granos, pero Karl Hammer nos asegura que se puede alimentar a los pollos con compost. Aquí hay más información sobre eso. También puede darles las sobras de la cocina aunque las Silkies tienden a no comer cosas cocinadas. A los pollos pequeños les encantaba la avena caliente en las mañanas.

Usted debe darles de comer dos veces al día o permitirles el acceso a los alimentos durante todo el día. Ellos picotean durante todo el tiempo el suelo y se alimentan de insectos y gusanos, les encantan los gusanos y las lombrices.

Necesitan agua fresca en todo momento. Un pequeño Silkie puede beber hasta medio litro de agua al día cuando hace calor, así que asegúrese de que sus bebederos esten siempre rellenos de agua.

La gallina no tienen dientes (de ahí la expresión rara, como los dientes de gallina), de modo que ingieren arena y granitos, donde en sus mollejas y a modo de lavadora rompen la comida. Si sus pollos no tienen acceso a la arena natural, usted debe proporcionar un pequeño plato de ella. Oyster shell es una gran fuente de arena y ofrece contenido de calcio añadido para las cáscaras de huevo más fuertes. Silkies tienden a encontrar arena fácilmente y poner huevos con cáscaras muy fuertes.

Por último, se aburren si están encerrados. Aquí hay 50 maneras de divertir a su pollo si parecen un poco frustrado!

Eso es todo. Son criaturas maravillosas y le proporcionará horas de entretenimiento.

by  para permaculturenews.org

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post Permacultura en espacios públicosPermacultura en espacios públicos. Lake County en California, es una zona rural a las afueras de la bahía de San Francisco. Aunque está rodeado de zonas extremadamente ricas, Lake County es única, es uno … Post La construccion de un bancal elevadoLa construcción de un bancal elevado. A medida que el frío viento  bufaba fuera, yo estaba en el interior de mi casa de un lado para otro, un poco loco. El invierno de 2009 había sido largo y frío en Connecticut. Post Guerrilas urbanas cómo construir un bancal elevado 1Cómo construir una “cama de cultivo” de forma rápida, sencilla y sin cavar. Uno de los primeros proyectos para cualquier persona que quiera realizar un huerto, es la construcción de una cama de cultivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 22, 2014 por en Necesidades Fisiológicas, Permacultura, Sostenibilidad y etiquetada con , , , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 411,841 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: