Colectivo Sustan

Miel & Flores

Akira Miyawaki: otro hombre que seguía plantando árboles


Post Akira mirawakiTiene 85años, el científico ambiental japonés Akira Miyawaki lleva plantados más de 40 millones de árboles en 15 países. Este amante de los árboles está utilizando los bosques planificados como escudos de protección ante las subidas del nivel del mar y grandes desastres naturales como los Tsunamis. “Después del terremoto de 2011, el tsunami destruyó todas las barreras de hormigón artifical que el hombre había levantado, dice Miyawaki, gran protector de las costas de Japón, que cubren al menos el 40% de 35.000 kilómetros de costa del país. Por otro lado, los santuarios y templos sintoístas costeros sobrevivieron, protegidos por bosques de árboles originales.”

Miyawaki, director del Centro Japonés de Estudios Internacionales de Ecología, está adoptando un enfoque completamente natural para la prevención de los desastres: la plantación de grandes masas boscosas. Está usando, los desechos no tóxicos del terremoto del 2011, para construir montículos donde planta árboles de raíces profundas de variedades japonesas como Machilus, encinas y roble azul. En octubre, Miyawaki y su equipo, completaron un bosque en Minamisoma, una ciudad cercna a Fukushima. Pero quiere ir más allá de su país de origen Japón, y persuadir a los gobiernos de todo el mundo a plantar árboles como amortiguadores naturales y eficaces ante desastres naturales como los tsunami. El objetivo, dice, es que los bosques protectores permitan sobrevivir los próximos 9.000 añosante la próxima edad de hielo.

 

 Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post ReynaldoReynaldo – El Héroe de los bosques lluviosos – (Video).Reynaldo Ochoa es una inspiración para la gente de Manu en la selva amazónica peruana. Durante los últimos 20 años ha dedicado su vida a la búsqueda de nuevas formas para vivir en equilibrio con el medio ambiente, alentando a los agricultores a plantar árboles junto a sus cultivos y a cultivar productos orgánicos, ayudando a forjar un futuro más resiliente para la región, tanto en la protección del medio ambiente, como en la integración de las personas en la naturaleza… El hombre que plantaba arbolesEl hombre que plantaba árboles.… para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Post Forest manForest Man: El hombre que seguía plantando árboles – (Video). Majuli Island, al norte de la India, es una región que, desde 1900, ha sido erosionada por los monzones, deviniendo en una masa de tierra yerma. Entonces, un solo hombre, desde 1979 empezó a plantar árboles. Su nombre era Jadav Payeng, y por aquel entonces era solo un isleño de 16 años de edad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 195 seguidores

Visitantes del blog

  • 525,201 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: