Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Australia lider Mundial en sanitarios secos compostadores “Wheelie Bin”


Post Australia lider mundial en sanitarios compostadores

El esplendor en la hierba de un festival de música, arte y cultura, se mantenía cerca de Byron Bay, en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia. Se trata de un evento de 3 días a la que asistieron más de 30.000 personas (en un área de 256 hectáreas, o 660 acres -. Parte adyacente a una gran reserva natural) al que se considera como el más grande festival de música de invierno del país. El festival se ha ganado muchos premios por sus políticas ambientales y la gestión continúa trabajando con los principios de la permacultura para seguir mejorando e implementando las mejores políticas que pueden lograr.

Este año, los tradicionales cubetos de basura con ruedas, se utilizaron como aseos de baños secos de compost, se probaron y dieron excelentes resultados por sus funciones con “bajo olor” y “sin agua”, se le concedió la aprobación para instalar cientos más. Los organizadores del festival encargaron 258 de ellos, diseñados y construidos a partir de contenedores de basura re-utilizados. Los aseos secos de compost re-localizables son una solución infinitamente más sostenible que el típico ‘cambión porta-contenedores’, y resuelve así algunos problemas a los que se enfrentan las grandes concentraciones de personas en lugares al aire libre, incluyendo una reducción significativa en los movimientos de camiones de aguas residuales y el transporte de cientos de residuos, de baños desde un sitio a otro. Esto originó una importante reducción de los residuos que se envían a la planta de tratamiento de aguas residuales del consejo del condado de Byron.

Como complemento a esta iniciativa, el condado de Byron Shire ha proporcionado recientemente la aprobación para aumentar el espacio de  planta de tratamiento de aguas grises, que procesa el agua de las ducha, y la instalación ahora puede tratar hasta 920.000 litros de aguas grises en el mismo lugar, lo que reduce aún más la cantidad de aguas residuales dirigido a la planta de tratamiento del condado de Byron Shire.

Uno de los puntos más destacados y memorables a tener en cuenta sobre esta maravillosa iniciativa es que se trata del tradicional “contenedor de basura” convertido en inodoros de compostaje, lo que significa que todo el mundo industrial no tiene ninguna excusa para no avanzar y probar los sanitarios “wheelie bin”, para no despilfarrar entre 30.000 a 40.000 litros de agua al año por cada persona que usa un inodoro  tradicional- que utiliza la valiosísima agua potable – precisamente en un mundo desigualitario en agua potable.

Es también a través del desequilibrado sistema sanitario e higienico de agua potable, por lo que muchos niños inocentes mueren innecesariamente en los países subdesarrollados. Podemos educar a la gente para hacer esto de forma sencilla, ahorrar agua, salvar vidas y obtener nutrientes extra de fertilizantes ricos – que, en este caso, va a un programa de plantación de árboles nativos en el lugar. Esta es una técnica muy efectiva, barata, con los contenedores de basura tradicional de plástico, un elemento disponible a nivel mundial hoy en día, en casi todas partes, para convertilos en sanitarios secos “Wheelie Bin”.

Como partícipes en Diseño de Permacultura, consultores y profesores, curiosos, tenemos la responsabilidad de utilizar este ejemplo para ayudar al mundo a conseguir la reutilización de su “mierda”, un recurso que será imprescindible para nuestro futuro. (N.T. Ver aquí y aquí)

Los nuevos inodoros secos de compostaje no sólo fueron aprobados por el consejo del condado de Byron, tambien por el propio alcalde, Simon Richardson, hicieron una visita especial al lugar para bautizar la nueva instalación con su propio “deposito personal” (disculpen el juego de palabras).

by

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post El metodo de compostaje Jean PainAgua caliente y mucho +, desde el compostador Jean Pain. El compostaje, es una actividad agrícola que se viene realizando desde hace varios siglos, según se constata en el primer documento escrito … Post Suelo la frontera ocultaSuelo – nuestra institución financiera. El Suelo -la sustancia por dónde caminar, construir y vivir- que nos proporciona la comida, la ropa, y hasta el aire que usted respira. Proporciona calor, refugio y hasta … Post Composta un material valorizableComposta, un material valorizable. Un hogar típico, en cualquier país de las sociedades de consumo, puede llegar a producir 500 kgrs de media al año de “desechos orgánicos  de los cuales una buena parte podría ser convertida a composta.

Un comentario el “Australia lider Mundial en sanitarios secos compostadores “Wheelie Bin”

  1. Ashley - Roca Sanitarios
    julio 18, 2015

    ¡Hola! Me he animado a dejar un comentario. He leído la pàgina y da gusto dar con contenido de calidad. Me gustaria suscribirme a la web, hay algun sitio dónde puedo hacerlo? ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 18, 2014 por en Energía, Residuos y etiquetada con , , , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 411,841 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: