Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

El proyecto de Acuaponia más grande del mundo, en el tercer lago más grande de China


Post el mayor proyecto de acuicultura del mundo
Lago Taihu algal bloom (Crédito: LIU JIN / AFP / Getty Images)

El Lago Taihu experimentó su mayor floración de algas nunca visto antes, durante el verano, que empuja a los investigadores a buscar nuevas soluciones. Decidieron probar una nueva tecnología, el Aqua biofiltro, que está diseñado para separar los restos de combustible de los de las algas. Un aspecto ambicioso del proyecto era poner en marcha el sistema de acuaponia más grande del mundo, más de 4 hectáreas, el uso de las nuevas tecnologías en combinación con el viejo bambú, que se utiliza en la construcción tradicional china. Los experimentos con el cultivo de arroz en los estanques de peces, proporcionan una base para la ampliación de los cultivos tradicionalmente de tierra, sobre el agua y la recuperación de ésta de forma biológica.


Creciendo de plantas de arroz en los estanques de peces en China (Crédito: Dr. Kangmin Lee)

La tecnología, es parte de la nueva ola de productos de la biomémesis de la naturaleza, utilizando biomateriales que pueden remediar y restaurar el equilibrio de la naturaleza con los procesos no tóxicos y sostenibles. El concepto fue adaptado desde los humedales naturales que procesan los nutrientes y descontaminación que realizan las plantas. Los Ecosistemas de los humedales maduros suelen desarrollar sistemas flotantes autosostenibles, que extraen los contaminantes. La mayoría de los lagos y humedales cercanos a los centros urbanos están muy alterados, con entradas de aguas contaminadas, por lo que es necesaria la intervención humana, tomando lo mejor de lo que la naturaleza ha desarrollado de forma natural para hacer frente a los contaminantes que se vierten en las aguas, procdentes  de zonas urbanas e industriales.


Proyecto de Aqua biofiltro, Lago Taihu (Crédito Tom Duncan)


La Eliminación del florecimiento de algas, se muestra en estas muestras de aguaLago Taihu
(Crédito Dr. Kangmin Lee)

Lago Taihu tiene una amplia industria de la acuicultura que sufrió un colapso, y provocó que los peces muerieran en masa y amenazó el futuro de la industria. El equipo de investigación decidió introducir especies de plantas que se desarrollaran en el lago, y también proporcionar un crecimiento rápido de las raíces que sirven de hábitat para los peces nativos para desovar y proporcionar una defensa ante la proliferación de algas tóxicas.

Tres meses después de la implementación del proyecto, el agua se aclaró completamente, sin algas tóxicas visibles, y la transparencia del agua mejoró en un 250%. Las plantas habían absorbido el exceso de nutrientes, cortando el suministro de nutrientes a las floraciones de algas tóxicas. 


Proyecto de Aqua biofiltro, Lago Taihu (Crédito Tom Duncan)

Unos 200 metros cuadrados de la aguamarina Biofilter, proporciona un área de superficie de biofilm de raíz de 1 acre, ofreciendo increíbles tasas de nutrientes y la eliminación de contaminantes, a coste cero una vez instalado. La falta de los gastos de funcionamiento hace que la tecnología atractiva para los gobiernos locales y los gestores del agua que necesitan resultados rápidos a un precio asequible. Los beneficios de los humedales flotantes van más allá de la mejora de la calidad del agua, por que también sirve como hábitat para la fauna diversa de agua, lo que permite la completa restauración de los ecosistemas acuáticos.


Proyecto de Aqua biofiltro, Lago Taihu, China (Crédito Tom Duncan)

CEO de la compañía Tom Duncan ha hecho algunos interesantes proyectos de Aqua Lecho Sprinkler incluyendo el cultivo de arroz en cañaverales flotantes, y la escritura de caracteres chinos con plantas en los desarrollos urbanos en las vías navegables en Nanjing para promover la conservación del agua para los habitantes de apartamentos urbanos y rascacielos para ver los cursos de agua por debajo.


Proyecto de Aqua biofiltro, Nanjing (Crédito Tom Duncan)

Echa un vistazo a la página web de Aqua biofiltro para obtener más información: www.aquabiofilter.com , y ver su página de Facebook

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post Permapicultura en sistema Wu WeiPermapicultura, en sistema “Wu Wei”. Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador) … Post quaquaponicsQuaquaponics o cómo hacer Acuaponia con Patos. No necesita comer pescado para establecer un sistema de acuaponia en su patio! Los patos son una gran alternativa … Post Lombricomposta 3Lombricultura. Una técnica muy conocida y utilizada en diseños de Permacultura, es la Lombricomposta ...

Un comentario el “El proyecto de Acuaponia más grande del mundo, en el tercer lago más grande de China

  1. Javier Morales
    octubre 21, 2014

    Reblogueó esto en Autosuficiencia y Sostenibilidady comentado:
    Para alcanzar competitividad respetando los recursos naturales debemos pensar en sistemas, no sólo en procesos lineales. Este sistema de cultivo acuático depura el agua mientras produce alimentos, peces y flores sin gasto de energía. Múltiples beneficios, bajos costes, oportunidades para la gente y respeto medioambiental. Esa es la economía correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 18, 2014 por en Necesidades Fisiológicas, Sostenibilidad y etiquetada con , , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 411,841 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: