Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Los neonicotinoides: ¿El nuevo DDT? – (Video)


Los neonicotinoides son los insecticidas más utilizados en el mundo. Están vinculados con la disminución de las abejas. Pero los científicos ahora dicen que también perjudican a muchos invertebrados terrestres, acuáticos, y marinos. Dañan el ADN del erizo de mar, suprimen el sistema inmunológico de los cangrejos, y afectan al sistema y comportamiento reproductivo de las lombrices de tierra. Matan a muchos insectos de los cuales muchas aves, anfibios y reptiles dependen para su alimentación. Según Scott Hoffman Negro, Director Ejecutivo de la Sociedad Xerces, a través del uso generalizado de estos pesticidas “estamos matando el fundamento base de la cadena alimentaria.”En los estudios de sangre humana, los neonicotinoides están vinculados a daños en el ADN y la mutación celular.”

Los neonicotinoides suponen el 30% del mercado mundial de los insecticidas, con unas ventas de más de $ 2.6 mil millones en 2009. Los fabricantes argumentan que su poder contra las plagas es indispensable para la agricultura. Se introdujeron en la década de 1990 para reemplazar a los insecticidas más dañinos. Son sistémáticamente absorbidos por la planta, por lo que todas las partes de la misma – incluyendo el néctar y polen que generan- son alcanzados e intóxican a las plagas.

Post Los nenonicotinoides los nuevos DDT

Los neonicotinoides son ampliamente utilizados como tratamientos de las semillas, aplicados para empapar la tierra, o se pulverizan sobre el follaje. En los EE.UU., se utilizan en unas 200 millones de hectáreas de tierras de cultivo – en casi todo el maíz, canola, y la mitad de los cultivos de soja, así como en muchas frutas y verduras. También se utilizan ampliamente en productos para el hogar y jardín. Son persistentes, soluble en agua, y ahora se encuentra en las muestras de streaming a través de Estados Unidos y Canadá.

“Estamos siendo testigos de una amenaza para la productividad de nuestro entorno natural y de cultivo equivalente a la planteada por los organofosforados o el DDT,” dice el Dr. Jean-Marc Bonmatin. Dr. Bonmatin es el autor principal de un análisis de 800 informes revisados ​​por expertos sobre el riesgo de los neonicotinoides (y el fipronil plaguicida sistémico) completado en octubre de 2014 en el Grupo de Trabajo sobre Plaguicidas sistémicos, un grupo de científicos independientes procedentes de 15 países. El DDT fue ampliamente promovido para el control de plagas en los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, pero fue prohibida posteriormente por los enormes problemas de salud ambiental y humana.


por en permaculturenews.org

 

Foto Carnet Blanco y negro Bubokpor Fernando Valdepeñas CRA Editor

Como la “inercia de falta del tiempo”, no tiene muchos visos de finalizar, he optado por apretar el botón del “traslate de google” dando como resultado el siguiente texto. Es “razonadamente legible”, he retocado aquellas palabras que no traducía correctamente, pero la estructura y sintáxis, tal cual queda. Os pido disculpas, pero sólo dos manos, dan para lo que dan.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Post Como atraer a insectos depredadores y polinizadoresCómo atraer insectos depredadores beneficiosos y a los polinizadores. Recientemente se publicó en un estudio de investigación, realizado por la Universidad de Michigan, que las plantas que atraen a insectos depredadores permitieron ahorrar a los agricultores estadounidenses en insecticidas, la nada desdeñable cifra de. Post Qué fue primero las plagas o los plaguicidasQué fue primero; las plagas o los plaguicidas. La cuestión de las plagas y de los pesticidas, es mucho más interesante y relevante, que el famoso dicho: “qué fué primero, el huevo o la gallina”, además, también es más fácil de probar!. Post Sistemas de cultivo de maximo rendimientoCómo preparar una mezcla beneficiosa de microorganismos para el suelo. Muchos han oído hablar de mezclas de EM (Nota de traducción: EM – Effective Microorganisms ó en español Microorganismos Eficaces), que se vende en todo el mundo de microorganismos eficaces para los cultivos …
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 19, 2014 por en Globalización, Necesidades de Seguridad-Prevención y etiquetada con , , , .

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 191 seguidores

Visitantes del blog

  • 475,865 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: