Centro de Resiliencia de Aranjuez

Análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI

Thrive

(Prosperar)

Qué se tomará la Tierra

  • Género: Documental
  • Temática: Diagnóstico general
  • Duración: 132 m
  • Año: 2011
  • País: EEUU
  • Idioma: Español
  • Dirección: Stephen Gagné, Kimberley Carter Gamble
  • Co-dirección: Foster Gamble.
  • Producción: Kimberley Carter Gamble
  • Co-Producción: Jaime Vlassopulos
  • Edición: Stephen Gagné, Brent Streeper
  • Guión: Foster Gamble, Kimberley Carter Gamble, Neal Rogin, Mary Early Chase.
  • Fotografía: Stephen Gagné
  • Narración: Foster Gamble
  • Efectos Visuales: Goa Lobaught
  • Música: Celeste Lear
  • Sonido: Brian Golub

Lista de personalidades entrevistadas:

  • Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O’Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman y Barbara Marx Hubbard.

Resumen

Thrive (Prosperar) es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo aguas arriba el dinero – el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Puede ayudar a abrir los ojos a todas las personas que aún no son conscientes de cómo funciona realmente el mundo en el que vivimos.

El documental ahonda en las causas y consecuencias del modelo predominante instaurado por los grandes poderosos o “iluminatis” en el último siglo. Ha sido la energía la que ha obrado el dominio de la especie humana sobre el resto de las especies, sobre ella misma y sobre su propio futuro. Una teoría enigmática-energética cuya base de definición es el Toroide, que es el modelo primario que utiliza la Naturaleza para la creación de vida, se encuentra dentro de una manzana, en el campo magnético de la Tierra, en una galaxia o en un átomo, en el propio ser humano, el Universo en sí mismo se crea y sustenta bajo la definición y características del Toroide.

Tal y como define la teoría vortical del universo, el modelo energético del mismo se basa en la geometría del Toroide. Toda energía fluye en espiral en torno a un centro y crea la estructura base para la creación de sistemas autónomos y auto-organizados, capaces de producir su propia fuerza motriz sin necesidad de influencias externas, desde el átomo hasta las galaxias, pasando por el ser humano, una simple naranja o el complejo entramado de corrientes que rigen en nuestra atmósfera. Pero que a día de hoy no hemos sabido, o no se nos ha permitido, desarrollar e implementar en nuestra tecnología.

Esta idea ha sido la base de multitud de investigaciones relacionadas con la energía libre o de punto cero, cuya búsqueda se remonta a los experimentos de Nicola Tesla hace ya más de un siglo. Sin embargo, se sigue considerando una mera ilusión propia de charlatanes y soñadores dementes que, desafortunados ellos, han sido víctimas a lo largo de estos ciento y poco años de accidentes, actos de violencia callejera, embargos y juicios por repentinas actividades delictivas o, los menos gafe, ridiculizaron y humillación pública (caso de Tesla).

Prosperar (Thrive), es la premisa fundamental, y que es la que da título al film, y propósito del universo, en cualquiera de sus escalas. Entonces, ¿por qué el ser humano parece condenado a sufrir y soportar penurias que le impiden ir más allá de la mera supervivencia? De acuerdo a lo que nos enseña la Naturaleza, hemos de considerar que no somos un error, sino que sencillamente nos hemos equivocado en el camino. O mejor dicho, ciertos intereses han hecho que nos equivoquemos.

Puesto que gran parte del sufrimiento del ser humano está relacionado con la imposibilidad de acceder a la energía, Thrive analiza cómo las grandes corporaciones se han hecho con el control de todos los sectores de los que depende el destino del planeta y de cómo se actúa para impedir ciertos avances científicos y tecnológicos incómodos para ese asunto de la maximización del beneficio, idea básica del sistema actual.

La primera parte del documental se dedica a la explicación teórica de la estructura toroidal y de la energía libre y del poder que obraría a cada ser humano de forma individual, la posibilidad de contar con una energía libre, infinita, no contaminante y no dependiente, así lo manifiesta en la relación que establece entre el fenómeno OVNI y la energía libre, y las claves del desarrollo de ésta última a partir del descrédito del primero.

La segunda parte, hace un repaso de “inventos que han sido censurados por el poder” y por los intereses de unos pocos frente a las necesidades de todos. Desde Nicola Tesla, que trabajó en el desarrollo de una tecnología para obtener electricidad sin combustión, lo que el denominó “energía radiante” que hoy en día se denomina como “energía libre”, vio como su proyecto se truncaba ya que su inversor el banquero J.P. Morgan, mecenas del cobre, se dio cuenta del peligro para su negocio y cortó la financiación, el laboratorio de Tesla fue incendiado y él condenado al ostracismo, todo por intentar conseguir “energía libre” para todos. Adam Trombly, basado en los trabajos de Tesla, construyó una dinamo que proporcionaba energía a partir del aire, basada en la teoría del Toroide. El Gobierno norteamericano requisó el aparato durante una redada. John Bedini, inventó cargadores capaces de generar más energía que la que consumían, fue amenazado y dejó sus tareas. John Hutchinson, creó baterías libre de energía, y sistemas antigravitatorios basados en la teoría de Tesla. El Gobierno entró en su laboratorio y le requisaron el material. Eugene Mollowe, editor de hardward de revistas sobre energía libre, recibió una paliza y murió. Y otros muchos científicos, inventores y personas que han trabajado a lo largo de la historia por facilitar la vida del ser humano.

Llegada esta situación, el conductor del documental se pregunta, ¿quien se beneficia al suprimir investigaciones científicas? ¿quien posee el poder y la fortuna que amenazan la posibilidad de una energía libre para todos? ¿a quien le interesa mantener un mundo controlado por unos pocos y donde la totalidad dependen de los primeros? Y así fue como el primer axioma de nuestro mundo desarrollado, se aplica en el seguimiento de tercera parte del documental, el seguimiento del dinero (Following The Money).

Quien controla los alimentos, controla a la gente. Quien controla la energía, controla a los Continentes y, quien controla el dinero, controla el mundo. Henry Kissinger.

Nuestra dependencia del petróleo, ha provocado que las grandes compañías energéticas tengan un poder sin límites, y realizan todo tipos de prácticas que puedan amenazar su monopolio. Detrás de todas estas compañías energéticas, se encuentran una serie de personas de familias tradicionalistas que son las que controlan los hilos del mundo. John D. Rockefeller, fundador de la cía. Standard Oil (Exxon Mobil, en la actualidad) y primer multimillonario de los EEUU. La familia Rockefeller, también controla nuestra comida fueron los responsables del cambio de producción alimenticia, al pasar a una agricultura de gran escala (monocultivos, pesticidas, plaguicidas, fertilizantes sintéticos, herbicidas, maquinaria industrial) con dependencia directa de los combustibles fósiles. La “Revolución verde” (acabar con el hombre y promover la salud) del pasado siglo, fue la escusa para cambiar un modelo tradicional y respetuoso con el medio ambiente a otro, de grandes latifundios controlado por unas pocas corporaciones (Cargill, Du Pont, Bünge, Continental, Monsanto). La agroindustria ha controlado los alimentos del planeta con tres axiomas que fundamentaban su planificado control:

  1. Organismos modificados genéticamente (Genetically Modified Organism (GMO)).
  2. Semillas bajo patente de las corporaciones, como si fuera un delito.
  3. Los tratados de libre comercio, que priman a las personas a reservas semillas para campañas futuras.

El poder de la llamada corporatocracia es algo que cada día resulta más evidente, y un estudio del fenómeno permite observar su natural implantación en nuestras vidas desde hace décadas. Ya no sólo en asuntos de desarrollo tecnológico y energético, sino también en los modos de producción agrícola, donde las semillas han acabado por ser objeto de patente y han proliferado las llamadas “semillas estériles”, todo lo cual impide que las personas que viven de la agricultura guarden y resiembra las semillas cosechadas y tengan que pasar por la caja de las multinacionales año tras año.

O en la sanidad, la cual, por muy pública que pretenda ser, es completamente dependiente de la industria farmacéutica y ridiculiza cualquier intento de desarrollo alternativo a la curación mediante sustancias químicas. Todo ello acompañado de una educación sustentada por tres pilares básicos. A saber: docilidad ante la autoridad, consumismo como modo de vida y competitividad para lograr el éxito.

Especial atención a cómo el poder dinerario crea el dinero y cómo influye en la vida de cada uno de nosotros, los poderosos crean el dinero de la “nada”, sin tener acuñado materiales tangibles preciosos como plata u oro de respaldo, y la persona tiene que pagar enormes intereses sobre un “dinero que no existe, que no ha existido nunca y que nunca existirá”, este sistema es posible gracias al sistema que “iluminates” crearon y que se denomina “reserva fraccionaria”, sin lugar a dudas, esta parte del documental es la más interesante, por sus explicaciones en detalle y su sencillez para entender cómo funciona el dinero, y quien lo maneja.

Un grupo pequeño de familias son las que controlan el poder y el dinero, entre ellas los Rothschild, los Rokerfeller, los Morgan (esa que quitó la financiación a Tesla), los Carnegie, los Harriman, los Schiff, los Warburg, han dirigido la “élite” durante generaciones, considerandose los “iluminates”, han creado lo que se denomina el “nuevo orden mundial” un organismo de gobierno mundial que pretende controlar todo, cuando se dice todo es incluso el aire que respiramos, y la muestra es los intereses creados con el Cambio Climático.

Pero el mayor arma con el que cuenta el actual sistema, en su “nuevo orden mundial” es algo que ha simple vista parece ridículo y baladí, pero que en la realidad es “la mayor herramienta de control”, nunca antes conocida. El miedo al “qué dirán los demás de mí” cuando se entra en asuntos de los que todos somos conscientes cuando reflexionamos en voz baja pero que nos convertirían en “conspiranoicos” al expresarlos en público.
Nos han hecho creer que un mundo alternativo es imposible porque hemos aceptado que la acción de un individuo es insustancial y hemos dado por buena y legítima la idea de que la falta de valores y ética puede defenderse con aquello de que “si los demás no lo hacen, yo tampoco”.

De algún modo, estamos condenados a cambiar de sistema (Creating Solutions). ¿Quién somos de verdad? ¿realmente el ser humano es como la élite de control nos ha hecho creer? ¿somos criaturas egoístas y estúpidas, que si no fuera por el control de los iluminates, acabaríamos en continuos actos de violencia hasta esquilmarnos? ¿Necesitamos por nuestro propio bien, a una élite que se ha autoelegido? ¿o la realidad es que por Naturaleza somos bondadosos y creativos?

La respuesta es, que cuando la gente está sana y tiene lo necesario para vivir, el ser humano tiene unos valores basados en la Integridad, Libertad y Compasión. Un mundo donde todas las personas pueden medrar. Los planes de la élite que gobierna son el producto de una concepción del mundo destructiva, basada en su creencia de que no hay suficientes recursos para todos, de que hay personas que se los merecen más que otras y, de que su propia seguridad depende de mantener un control total sobre el resto de los humanos, en resumen, su concepción del mundo se basa en la ESCASEZ Y EL MIEDO. Para acabar con los planes del “nuevo orden mundial” es necesario “DESPERTAR” y entrar en acción.

 Es sólo cuestión de tiempo para que la mayoría (que somos más que ellos), para que más y más gente se conciencie de que no pueden confiar en el poder para cambiar su vida. Eso es algo que sólo se puede hacer desde abajo y de uno en uno. Así es como ha de empezar el verdadero cambio.

De modo que, en lugar de ser catastróficas, estaría bien acabar con el siguiente mensaje a modo de carta abierta a nuestros líderes.

Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo.

_______________________________________________________________

Aquí puedes ver el documental completo online, en dos partes.

Un comentario el “Thrive

  1. Pingback: ¿POR QUÉ LE LLAMAN PROSPERAR? | LA MOSCA ROJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aranjuez 2021

Guía de la Comunidad de Semillas de Aranjuez (CSA)

Aranjuez 2021

Aranjuez en Transición 1.0: + de 100 post

Aranjuez 2021

Una infancia en Aranjuez allá por 1970

Aranjuez 2021

Aranjuez: descubriendo los límites biosféricos

Aranjuez 2021

Decrecimiento energético, crecimiento local (Un "fresco cuadro global", una visión local de Aranjuez) (Descarga libre)

Climate After Growth report

Despues del crecimiento infinito .... el cambio climático

2052: A global forecast for the next forty years

(Resumen documento – PDF 1,89 MB – ING)

Growing a Resilient City

(PDF - 958 kb - ING)

World Energy Outlook 2014

(PDF - 1,4MB ESP)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 190 seguidores

Visitantes del blog

  • 466,805 visitas

Licencia bajo

Licencia de Creative Commons
Centro de Resiliencia de Aranjuez (CSA) by CSA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://csaranjuez.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://csaranjuez.wordpress.com/contactos/.
A %d blogueros les gusta esto: